Inicio / Moda / Desfiles

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid febrero 2016

por Cristina García-Adán ,
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid febrero 2016© Gtresonline

Te contamos las novedades de la pasarela madrileña, horario de los desfiles y hashtags a tener en cuenta para estar súper informada durante estos días. ¡No queremos que pierdas detalle!

Bienvenidos a la 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Te esperan todas las tendencias de otoño-invierno 2016/17 y un montón de novedades interesantes. ¡Este año hay un notición!

Para ir calentando motores, aquí tienes nuestras fotos favoritas de los desfiles de la edición anterior.

Descubre: MBFWMadrid septiembre 2015: lo mejor de cada desfile
Dolores Cortés © image.net
Dolores Cortés
See album

Vuelve la semana de la moda madrileña, esta vez del 19 al 23 de febrero en la Feria de Madrid. ¡Por fin se destapa el bombazo! Felipe Varela, el diseñador de cabecera de la Reina Letizia, desfilará en MBFWM con motivo del 20 aniversario de su debut en Madrid. Tras trabajar en París en casas de Alta Costura como Dior, Lanvin o Mugler, Felipe Varela decidió montar su propio atelier y organizar diversos desfiles. El carácter de su clientela tenía un perfil muy concreto, no buscaban tendencias y tampoco se interesaban por el prêt-à-porter. Lo suyo son las prendas atemporales, la mayoría de veces por encargo, por lo que abandonó las pasarelas para centrarse en su tienda-taller. Para celebrar el vigésimo aniversario de su propia marca, ha decidido volver a las andadas, crear una colección especial con la que conmemorar muchos años de trabajo y presentarla en la semana de la moda e nuestro país. ¡Sin duda será el desfile más esperado!

Esta edición también contará con el regreso de Jorge Vázquez y ManéMané (Miguel Becer), dos nombres imprescindibles para la moda española del momento. Puede que ManéMané aún no os suene mucho. La firma de Miguel Becer, un joven de 28 que estudió empresariales y que encontró su verdadera vocación en la moda, viste a mujeres confiadas, que tienen su propio estilo y que buscan ideas frescas. Tras presentar tres colecciones en EL EGO y ganar el premio Vogue Who’s on Next 2015 da el salto y presenta por fin una colección en MBFWM.

Por supuesto, y como cada año, no perderemos detalle de todos los desfiles. Nos apetecen especialmente el de Teresa Helbig, Alvarno, The 2nd Skin Co., Juanjo Oliva o nuestro querido Leandro Cano.

Además se rumorea que Cindy Kimberly, la joven de la que se enamoró Justin Bieber vía Instagram, desfilará para alguna de las firmas de moda españolas.

No te pierdas el calendario oficial con los horarios de todos los desfiles y estate muy atenta a nuestro twitter. ¡Vamos a retransmitir cada desfile en directo a través de nuestras redes sociales!

Nota: el hashtag oficial es #MBFWM16

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Programa Mercedes-Benz Fashion Week 2016
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte