Inicio / Moda / Desfiles

El "Gentleman" contemporáneo reina en la segunda jornada de la MFShow Men

por Patricia Álvarez ,
El "Gentleman" contemporáneo reina en la segunda jornada de la MFShow Men© Gtres

La segunda jornada de la pasarela MFShow Men contó con los desfiles de las firmas García Madrid, El Ganso, Eduardo Rivera y Tenkey, y en todas ellas pudimos ver a un hombre, moderno, elegante y eminentemente masculino. Trajes de chaqueta, americanas, cazadoras tres cuartos y camisas fueron las grandes protagonistas de la tarde, combinadas con maestría con prendas y complementos mucho más urbanos.

Las propuestas de García Madrid para la próxima temporada Primavera-Verano 2014 fueron las primeras en subirse a la pasarela, en esta ocasión situada en una preciosa sala del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. El modisto optó por un hombre clásico y elegante, pero al que no le asusta jugar con la moda. Los colores pastel se mezclaban con los azules más sobrios, y las chaquetas y pantalones de corte estrecho contrastaban con las cazadoras oversize.

A continuación le tocó el turno a El Ganso, que se desmarcó del resto de firmas presentando propuestas para todas las edades, e incluyó en su desfile no solo a jóvenes modelos, sino también a hombres que pasaban de los cuarenta. El estilo y saber hacer de esta marca quedó patente en sus diseños, que una vez más combinaban con acierto la comodidad y la elegancia.

Eduardo Rivera, que debutaba en pasarela, nos mostró su particular versión de la moda masculina, apartándose de los códigos occidentales y llenando el desfile de color, alegría y un espíritu más relajado. Los tejidos ligeros y las prendas holgadas se convirtieron en una constante, retratando a un hombre contemporáneo y sencillo.

Por último, y para cerrar esta segunda jornada de desfiles, la firma Tenkey nos trasladó a una barbería vintage, y con un estilo muy marinero e inspirado en los años 50, se decantó por la comodidad de los tejidos naturales y la combinación de los clásicos blanco, rojo y azul con un rosa pastel que le daba una vuelta de tuerca al clásico estilo masculino.

Sin embargo, en esta ocasión los rostros conocidos no estaban en el front row, sino que se encontraban encima de la pasarela. Así, pudimos ver desfilando a actores conocidos como José Lamuño o Nicolás Coronado, o el modelo Miguel Herrera, conocido por su relación con Soraya Arnelas.

Esta tarde MFShow Men cerrará sus puertas hasta la próxima edición, no sin antes mostrarnos las propuestas de X-Adnan, Lander Urquijo, Martin Waschbär y Hominem. ¡No es perdáis lo que da de sí la clausura de esta primera edición!

Video por Beatriz Lopez

Music by soundjay.com

Desfile Tankey © Gtres
Desfile Tankey
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte