Paris Alta Costura Primavera Verano 2012

Especial Alta Costura París 2012

Los diseñadores presentan sus colecciones de alta costura

La capital francesa saca sus mejores galas para acoger París Alta Costura Primavera Verano 2012. Diseñadores como Versace, Dior, Chanel, Givenchy, Armani, Giambattista Valli o Jean Paul Gaultier se dan cita en una de las semanas más importantes para el mundo de la moda. Dior abría su desfile con propuestas muy en línea a sus vestidos más icónicos inspirados en los años 50 exentas de la fantasía a la que acostumbraba John Galliano, más reales. El vacío que dejó el diseñador ha sido tan grande que todavía no se ha confirmado de forma oficial a su sucesor. En cuanto a colores destaca el binomio blanco y negro, el nude, el rojo y el púrpura. Cinturas ajustadas y faldas con mucho volumen son las seña de identidad de la propuesta de la firma para la próxima temporada.

Giambattista Valli, uno de los diseñadores que más está dando que hablar en el mundo de la moda que debutó como invitado la edición pasada y en esta ya ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes. Este año presenta una colección muy romántica donde predominan los apliques plumas, patrones lineales y volúmenes en caderas. El blanco, el negro y el rosa con detalles metalizados fueron los grandes protagonistas de la propuesta del diseñador italiano.

Entre otros diseñadores, durante la pasarela de París Alta Costura Primavera Verano 2012 también encontramos por supuesto es Chanel, con Karl Lagerfeld a la cabeza con una colección de rasgos más duros de lo que acostumbramos a ver en el diseñador con colores neutros y azules. Los hilos metalizados, estampados geométricos, las flores en relieve y los degradados han sido los detalles que han marcado la propuesta de una de las firmas más clásicas de Haute Couture. Aquí encontrarás todos estos y más desfiles que se dieron cita en uno de los eventos más importantes del año para el mundo de la moda y el lujo.