Inicio / Moda / Desfiles

Roberto Verino evoca los años cincuenta

por Arancha Gamo ,
Roberto Verino evoca los años cincuenta© Image.net

Roberto Verino nos reta a inundar las calles de glamour. Como salidas de una película de los cincuenta, sus modelos han destilado una elegancia de tintes retro a la que es imposible resistirse. Con referencias atemporales como Audrey Hepburn o Jackie Kenedy, el diseñador nos devuelve la esencia de los mejores couturiers, demostrando que el prêt-à-porter también puede ser chic.

El glamour de los años 50 inspira a Roberto Verino para crear "Street Chic". Así se titula su propuesta para el próximo invierno, dejando claro que la idea del diseñador es rescatar lo mejor del trabajo artesanal de aquella época dorada de la alta costura, que además vio nacer el prêt-à-porter, para traerlo hasta nuestro día a día. Ten cuidado, es muy fácil dejarse seducir:

Desfile Roberto Verino © Image.net
Desfile Roberto Verino
See album

De este modo, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy sirven de referencia -imposible elegir a dos mujeres más icónicas-, para una colección rendida a la elegancia. Aunque, sin duda la clave de este street chic que ha imaginado Verino, es la versatilidad, en unas prendas que, si bien están realizadas con lujosos tejidos y aplicaciones artesanales, no dejan de ser ponibles. "La idea es disfrutar de la moda cada día" -nos decía el diseñador horas antes del desfile, mientras conocíamos su colección de cerca-. Y nos quedamos con esa propuesta de llenar nuestros looks diarios con toques de glamour a lo Old Hollywood.

Para ello, Verino ha presentado trajes sastre, vestidos y trenchs en tonos tierra -deudores del atardecer: beige, dorado, camel...- en lanas con sedas que conviven con apliques de pelo y napas. Tras ellos, una sinfonía de grises se ha apoderado de la pasarela, con capas cuajadas de destellos de plata, que han evolucionado hasta una noche que, indiscutiblemente, se viste de negro. De negro, como desayunaba Audrey Hepburn frente a Tiffany, hemos visto desfilar monos y espectaculares ball gowns, que traen a nuestra mente al maestro Balenciaga. En el lado masculino, la referencia es John Kennedy, dando lugar a un hombre sobrio, elegante y con un punto retro.

Y así es como la alta costura se enamoró del prêt-á-porter. No te pierdas las imágenes del desfile y la charla que mantuvimos con Roberto Verino:

El desfile en vídeo:

También te puede interesar
Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte