Inicio / Novias / Despedida soltera / Despedida de soltera

Despedida de soltera ecológica: 10 destinos para ir y repetir

por El equipo editorial ,
Despedida de soltera ecológica: 10 destinos para ir y repetir© iStock

¿Te apetece dar un paseo por la playa? ¿Por qué no nos apuntamos a escalada? ¡Ey, separa la basura y recicla! Si estas frases te resultan familiares, es porque tienes una amiga a la que le van los temas ecológicos. Para ella y también para vosotras, os proponemos 10 destinos de ensueño que harán que os lo paséis genial mientras disfrutáis de la naturaleza. ¡Será un recuerdo inolvidable!

Índice
  1. · Parque de Doñana
  2. · Parque Nacional de Sierra Nevada
  3. · Parque Natural Las Batuecas
  4. · Parque Natural Somiedo
  5. · Playa de las Catedrales
  6. · Parque Nacional de los Lagos Plitvice
  7. · Auroras boreales
  8. · Reserva Natural Scandola
  9. · Parque Natural Suizo
  10. · Isla de Comino

Viajar es uno de los grandes placeres de esta vida y más cuando es en buena compañía. Si el destino es un paraje natural la sensación es única, te hace sentir pequeña frente a la gran obra de la humanidad y te lleva a un estado de relajación total. Además deportes como el senderismo o el surf te conectan directamente con la naturaleza, con su esencia. Si lo que estáis buscando es una despedida de soltera diferente, aquí os contamos algunas ideas con los destinos más cautivadores tanto a nivel nacional como internacional. Empezaremos con los lugares más bonitos de la geografía española, aquí tienes algunas imágenes para que empieces a soñar. Además puedes conseguir el mejor precio gracias a este código promocional Hoteles Barceló.

Lagos Plitvice © Istock
Lagos Plitvice
See album

1. Parque de Doñana

El Parque de Doñana es un espacio natural situado en el suroeste de Andalucía, por su amplia extensión comprende varias ciudades: Huelva, Sevilla y Cádiz. Se trata de un enclave único debido a su privilegiada situación geográfica, en él podréis ver más de 300 especies diferentes de aves.

  • ¿Dónde alojarse? En la localidad de Sanlúcar de Barrameda desde la que se realizan excursiones al parque en barco y todoterreno, una experiencia única. Un hotel que nos encanta es el Macia Doñana dónde podréis descansar tras el largo día de aventura.
  • ¿Dónde comer? Si queréis disfrutar de la cocina tradicional fusionada con la vanguardia, debéis ir a La Lobera.

2. Parque Nacional de Sierra Nevada

Este lugar es la combinación perfecta para disfrutar de la naturaleza y el deporte. En invierno la estación abre sus puertas para los amantes de la nieve, pero los esquís y la tabla de snow no son la única opción, también se puede practicar el esquí de travesía y paseos en trineo tirado por perros. La sierra también ofrece actividades el resto del año como el senderismo, la escalada o las rutas a caballo... todo ello en un marco natural único.

  • ¿Dónde alojarse? En el hotel Meliá Sol y Nieve que se encuentra a pie de pista y dispone de un Spa, es ideal para acabar el día entre burbujas brindando todas juntas con un poquito de champagne.
  • ​¿Dónde comer? La Antorcha y La Muralla son nuestros restaurantes predilectos, en ellos la carne es el plato estrella, con un buen chuletón podréis coger fuerzas para el día siguiente.

3. Parque Natural Las Batuecas

En el límite con Extremadura en la provincia de Salamanca se encuentra el Parque Natural Las Batuecas, un paraje natural único de gran interés turístico. La futura novia os adorará cuando vea la cantidad de plantas y animales del entorno. Pero como no todas tenéis por qué ser las hadas "fauna y flora", también tenéis la opción de visitar los pueblos aledaños al parque que han sido declarados como conjuntos históricos-artísticos. ¡Son preciosos!

  • ¿Dónde alojarse? El Hotel Las Batuecas ofrece, además de alojamiento, rutas de senderismo a la sierra.
  • ​¿Dónde comer? Si queréis disfrutar de la cocina tradicional debéis visitar el Mesón de San Martín.

4. Parque Natural Somiedo

El Parque de Somiedo se encuentra casi en el límite de Asturias con Castilla León, en el podréis disfrutar de los paisajes más verdes y salvajes típicos del norte de España. Los deportes estrella son la escalada y el montañismo. ¿Os atrevéis?

  • ¿Dónde alojarse? La Villa Auriz es una casa rural con varios apartamentos, esta es una opción económica muy recomendable para grupos.
  • ​¿Dónde comer? La Casona de Lolo es parada obligatoria si queréis probar los platos típicos del lugar como la fabada, el pote asturiano o los escalopines al cabrales. Pero nuestra recomendación es el Cachopo aunque cuidado con la novia... ¡Tiene que entrar en el vestido!

5. Playa de las Catedrales

Un destino natural que no puede faltar es la playa de Las Catedrales situada en la provincia de Lugo. Debe su nombre a su increíble paisaje formado por un conjunto de arcos acantilados, podéis perderos paseando por una de las playas más espectaculares del mundo. La abrupta costa lucense también permite a las más aventureras practicar surf o montar a caballo por un paisaje único.

  • ¿Dónde alojarse? O Lar de Carmiña un hotel familiar a 12 minutos de la playa.
  • ​¿Dónde comer? En el restaurante La Solana, en Ribadeo, podréis degustar la rica gastronomía gallega. Os advertimos que las ensaladas están prohibidas así que id preparando vuestros estómagos para el pulpo, los percebes, el lacón con grelos y todo tipo de manjares. Para las más golosas están las filloas, un postre para chuparse los dedos.

6. Parque Nacional de los Lagos Plitvice

Una de las grandes maravillas naturales son los Lagos Plitvice situados en la región de Lika en Croacia. Este parque fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. No es de extrañar ya que tanto su vegetación como sus lagos enamoran a los visitantes.

  • ¿Dónde alojarse? Villa Lika es el alojamiento perfecto ya que se encuentra a pocos minutos de la estación e integrado dentro del Parque Nacional. Seguro que a la novia le emociona mucho poder estar con todas vosotras en un lugar tan especial. ¡Arriba la amistad!
  • ​¿Dónde comer? Si queréis probar la comida típica croata debéis ir al Restoran Degenija. Podréis disfrutar de el chucrut (el plato más característico, con carne de cerdo) y el guiso de pescado.

7. Auroras boreales

Si la despedida de soltera coincide entre finales de otoño e invierno vuestro destino es Svalbard, uno de los mejores lugares para contemplar las auroras boreales. Además esta gélida localidad os enamorará con sus casas y paisajes. Lo confesamos, nos parece un lugar ideal para ir en pareja pero nada como estar entre amigas para cotillear los outfits de otros lugares. ¿Qué se llevará en Noruega?

  • ¿Dónde alojarse? Svalbard Hotel & Lodge es una buena elección de hotel en relación calidad y precio.
  • ​¿Dónde comer? El restaurante Huset además de estar ubicado en un precioso emplazamiento os permitirá degustar los platos típicos de la zona como el fenalår(carne de cordero) y el Tørrfisk. Aunque los nombres suenen extraños el sabor es delicioso, después de la cena con vino podéis jugar a ver quién los pronuncia mejor.

8. Reserva Natural Scandola

La Reserva de Scancola es, sin duda alguna, un lugar único en el mundo, en el que se encuentra una biodiversidad de excepción. Por sus paisajes, su fauna y flora la península de Scandola es, junto a las Calancas de Piana, una de las maravilla naturales de la isla de Córcega. La novia quedará alucinada con este lugar y además podréis relajaros y tomar el sol. Las que no adoren la naturaleza podrán volver con un bonito bronceado y el recuerdo de ver a su amiga feliz por estar en un lugar tan bonito.

  • ¿Dónde alojarse? Si os podéis permitir un lujo no dudéis en alojaros en el Hôtel Restaurant Le Filosorma.
  • ​¿Dónde comer? En el mismo hotel tenéis uno de los mejores restaurantes de la zona. ¡Dad la bienvenida a los caracoles!

9. Parque Natural Suizo

Otro parque reconocido por la UNESCO es el Parque Natural Suizo que se encuentra en el cantón de Grisones. Podréis realizar senderismo mientras contempláis un paisaje espectacular y al mismo tiempo ponéis las piernas firmes, con tanto deporte vais a volver estupendas. Además sus bosques y dehesas alpinas os encantarán, para nosotras recorrerlos ha sido de película como "un paseo para recordar".

  • ¿Dónde alojarse? El Hotel Lenzerhorn es la perfecta elección para las que buscáis tenerlo todo, spa incluido, por un precio razonable.
  • ​¿Dónde comer? Para vivir el estilo más rústico de Suiza deberéis comer en Old Swiss House y ¡guten appetit!

10. Isla de Comino

Si esta es vuestra elección, podréis entender porqué también fue la de los directores de películas como Troya, El conde de Montecristo y Swept Away y es que el paisaje de Comino es de cine. Se trata de una preciosa isla cuyas aguas cristalinas os invitarán al baño a cualquier hora del día. Podréis practicar deportes acuáticos pero también recorrer la histórica localidad.

  • ¿Dónde alojarse? El Gorgeous Gozo Guesthous es un hotel económico que se encuentra a medio camino entre las playas y el centro de Comino.
  • ​¿Dónde comer? La cocina mediterránea tiene su sitio en Sos Appentos, es un restaurante ideal para acabar un día perfecto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A veces sentimos que la semana se nos hace cuesta arriba. Se nos acumulan tantas tareas pendientes que desearíamos que el día tuviese más de 24 horas. Llegadas a este punto es importante que nos detengamos, respiremos hondo y pensemos. ¿No será que nos exigimos demasiado y cuidamos muy poco de nosotras mismas? No olvides dedicarte tiempo para descansar, cuidarte, mimar tu piel, reír, disfrutar de tu tiempo libre, de ti misma y de quienes más te quieren porque, como proclama L’Oréal Paris: tú lo vales.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte