Inicio / Novias / Despedida soltera / Despedida de soltera

Cómo organizar una despedida de soltera y no morir en el intento

por Maria Calvo ,
Cómo organizar una despedida de soltera y no morir en el intento© Sexo en Nueva York

Si estás leyendo esto probablemente estarás sumida en un mar de dudas y no sepas por dónde empezar a organizar uno de los eventos más divertidos y caóticos a los que te puedes enfrentar. La despedida de soltera de una amiga es un momento único que tiene que salir a la perfección. Así que ¡que no cunda el pánico! y sigue estas pautas que te proponemos.

Índice
  1. · Planifica con tiempo
  2. · La despedida se hace por y para la novia: piensa en sus gustos
  3. · ¿A quién invitamos?
  4. · Crea grupos de Whatsapp y Facebook para organizar a los invitados
  5. · Lluvia de ideas
  6. · Elige lugar del evento y las actividades
  7. · Elabora un presupuesto
  8. · Disfraces y juegos
  9. · Quedar en persona
  10. · Ya sólo queda disfrutar

¿Te han encargado el brownie la apasionante tarea de organizar una despedida de soltera? O peor aún, ¿te has ofrecido voluntaria como muestra de infinita amistad? Son muchas las situaciones que te puedes encontrar a la hora de hacer frente a una situación así. Es fundamental la organización y una buena coordinación de todas las personas que van a participar en el evento (novia incluida). Si quieres que en este día tan especial salga todo perfecto y ningún detalle se vea truncado, haz caso de estos 10 tips que te proponemos y verás como no es todo tan difícil como lo pintan.

Cómo organizar una despedida de soltera y no morir en el intento © Friends
Cómo organizar una despedida de soltera y no morir en el intento
See album

1. Planifica con tiempo

Este punto es uno de lo más importantes: mujer previsora vale por dos. Planificando el evento con antelación podrás obtener tarifas más baratas en viajes, alojamientos y actividades, además, tendrás disponibilidad garantizada para la fechas que desees. Lo mejor es que todos los asistentes podrán organizar con tiempo sus turnos de trabajo, vacaciones, etc. para no perderse un día tan especial.

2. La despedida se hace por y para la novia: piensa en sus gustos

No pongas a una novia con vértigo a saltar en parapente sólo porque a ti te guste el riesgo y lo pases de lo lindo. Una despedida de soltera es para que disfrutéis todas, sí, pero sobre todo se hace por y para la novia. Ten en cuenta sus gustos y aficiones. Dale aquel capricho que nunca se ha dado por falta de tiempo o dinero y que le haría ilusión recibir... En definitiva, ve a lo seguro. Si la novia está contenta, las invitadas también lo estarán y la fiesta será todo un éxito.

3. ¿A quién invitamos?

No te ciñas sólo a tu grupo de conocidos, hay vida más allá de las amigas de colegio. Piensa en todos los círculos en los que se mueve la novia y que le gustaría que estuviesen presentes en un día tan especial. Amigas de la universidad, del trabajo, de cuando veraneaba en Alpedrete, hermanas, primas, compañeras de body combat o de clases de ganchillo... Saca tu lado Sherlock Holmes y haz ejercicio de investigación exhaustivo. Puedes tirar de la lengua a su novio, a familiares y allegados para dar con la lista de invitados perfecta.

4. Crea grupos de Whatsapp y Facebook para organizar a los invitados

Una vez confirmada la lista de invitados, tira de redes sociales, que para eso están. Te será muy útil a la hora de organizar a los diferentes grupos de amigas de la novia y no morir en el intento. Quizás llegue ese momento en el que tengas 2.800 notificaciones en 15 grupos de Whatsapp diferentes y quieras lanzar el móvil por la ventana, pero mantén la calma, merecerá la pena. Que la suerte te acompañe, amiga.

5. Lluvia de ideas

Si la despedida sale bien, el éxito será de todos, si por un casual no saliera bien, la culpa será tuya. ¡Vida cruel! Así que, aunque tú seas la responsable de coordinar el gallinero, deja que todos participen y den ideas, desde los novios hasta sus amigos, así todo saldrá bien.

Es conveniente hablar con la novia sin destriparle ningún detalle. Os puede servir de guía para no dar ningún paso en falso. Sobre todo, debéis hacer un "save the date", y avisar de que el día X no haga planes. Evidentemente, algo se olerá, pero podéis llenar la velada de sorpresas que no se espera. Así que, ¡trabajo en equipo y a darle al coco!

6. Elige lugar del evento y las actividades

Ya tenéis un camino a seguir, ahora sólo falta concretar. ¿Escapada a por España? ¿Viaje a Europa? ¿Playa? ¿Casa rural? Hay mil opciones donde elegir. Según el destino, las actividades serán unas u otras. Puedes optar por clásicos como Paintball, cenas en un restaurante temático, fiesta en una discoteca, beauty parties, actividades extremas u optar por "salirte del tiesto" y preparar algo más especial. Recuerda que existe una despedida para cada tipo de amiga y deberéis ajustaros a sus gustos.

7. Elabora un presupuesto

Llega el momento de hacer cuentas conforme a las opciones que habéis considerado oportunas. A la hora de contratar actividades o locales seguramente os pedirán una señal, por lo que es conveniente poner un bote común con antelación y reservar un dinero extra para hacer frente a los gastos de decoración, disfraces, juegos, etc.

9. Disfraces y juegos

Entramos en terreno pantanoso. Lleves lo que lleves, debes que tener claro que va a ser ridículo, pero hacer el ridículo con tus mejores amigas es algo maravilloso, ¿verdad? Así que poned vuestras propuestas en común y tirad de creatividad. Evitad caer en tópicos ordinarios y elegid un disfraz divertido con el que la novia se sienta cómoda.

Otro tópico de las despedidas es organizar juegos que ayuden a animar la velada y hacer piñita entre todas las asistentes. No hace falta gastarse un dineral, con ganas e imaginación será suficiente.

8. Quedar en persona

Si es posible, reuniros todos con algo de antelación y cuando ya esté todo hilvanado para darle la puntada final. Las cosas, al fin y al cabo, se deciden mejor en persona.

10. Ya sólo queda disfrutar

Da por sentado que has hecho un buen trabajo y que nada puede salir mal cuando has puesto lo mejor de ti.

Tu amiga te agradecerá el esfuerzo y pasaréis una noche inolvidable.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte