Inicio / Novias / Despedida soltera / Despedida de soltera

Despedida de soltera en Amsterdam: tres días de diversión asegurada

por El equipo editorial ,
Despedida de soltera en Amsterdam: tres días de diversión asegurada© feel-planet.com

Advertimos: lo que pasa en Amsterdam se queda en Amsterdam. Aventureros, fiesteros, apasionados de la cultura, aquí tenéis un plan de tres días para una despedida de soltera inolvidable.

Tu mejor amiga se casa. Después del shock inicial, la emoción y los nervios, toca decidir el lugar idóneo para que diga adiós a la vida de soltera para siempre. ¿Dónde ir? ¿Qué ciudad es la perfecta para unos días de desenfreno?

Es inevitable que, después de hacernos estas preguntas, uno de los destinos que más rápido nos venga a la mente sea Amsterdam. Es una ciudad pequeña, cercana, relativamente barata y ofrece diversión las 24 horas del día, ¿qué puede fallar? ¡Organicemos una despedida de soltera de tres días en Amsterdam!

© iStock
See album

Día 1. Viernes: Conocer la ciudad

Después de aterrizar en el aeropuerto Schiphol, recoger el equipaje, 20 minutos de tren hasta llegar al centro de la ciudad y dejar las maletas en el alojamiento que hayáis escogido, es la hora de descubrir las maravillas que ofrece Amsterdam. Para este momento y de un solo vistazo ya os habréis dado cuenta de que el medio de transporte más usado por los locales es la bicicleta así que, ¿por qué no alquilar una?

En toda la ciudad se pueden alquilar bicis, cuestan unos 7 euros al día y es la mejor manera de conocer la ciudad de forma rápida, económica y sencilla, ya que toda ella está adaptada al uso de estos vehículos. Sin embargo, debéis tener cuidado con los canales, que muchas veces no cuentan con una valla de seguridad, y respetar bien las señales para no sufrir ningún accidente, ¡los holandeses son muy temerarios!

Pedaleando podréis conocer lugares tan emblemáticos como la plaza Dam, el patio de Begijnhof, el Palacio Real de Amsterdam, la casa de Ana Frank, el barrio de Jordaan, el museo casa de Rembrandt o el Rijksmuseum. El Museo Van Gogh os recomendamos visitarlo tanto de día como de noche, ya que los viernes a partir de las 19hrs. un DJ entra en escena, se pueden beber cocktails y el sitio más cultural de Amsterdam se transforma en el mejor pub de la ciudad. ¡Lo nunca visto!

También es de obligada visita el Vondelpark, un parque de unos 470.000 metros cuadrados que es el pulmón de la ciudad, así como los numerosos mercados que están repartidos por todo Amsterdam, prestando especial atención al Bloemenmarkt, el mercado de flores más famoso de Holanda.

Día 2. Sábado: Descubrir el erotismo y la verdadera fiesta en Amsterdam

La “Venecia del Norte”, como se conoce a Amsterdam, es una ciudad sorprendentemente bonita. Sus paisajes, sus canales, sus calles y sus rincones están llenos de encanto, pero no nos engañemos, por lo que más destaca la ciudad en el imaginario popular es por las innumerables alternativas de ocio que ofrece.

En Holanda tanto la prostitución como la marihuana son legales, lo que se ha convertido en un reclamo para el turismo. En los coffee shops repartidos por todas las calles de la ciudad de Amsterdam se pueden encontrar innumerables opciones para darle un toque diferente a la noche, ¿os atrevéis?

Por su parte, el barrio rojo es una de las zonas más turísticas de la ciudad. Muchos son los que se acercan por este lugar atraídos por el placer de lo prohibido y otros tantos para ver y vivir el ambiente que allí se respira. Os recomendamos que hagáis un Free Tour por la zona porque la historia del barrio rojo es bastante interesante. Además, es una de las zonas de fiesta más interesantes de la ciudad, con locales como el Studio80 o el Melkweg en los que podréis bailar hasta el amanecer.

Junto al Barrio Rojo está también el Museo del Sexo, donde las risas estarán aseguradas. También conocido como “El Templo de Venus”, este museo alberga una gran colección de piezas eróticas: cuadros, grabaciones, objetos eróticos… de diferentes épocas y algunos muy sorprendentes.

Por último, si sois cerveceras y curiosas, también os puede resultar interesante y divertido visitar la fábrica de Heineken, descubrir la historia de esta marca, hacer una cata e incluso vivir la experiencia de tomar una cerveza en un ice bar. ¡No apto para frioleras!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Día 3. Domingo: Explorar los alrededores

Aunque después de todo el turismo, la fiesta y las excursiones a los coffee shops estéis agotadas, no dejéis de aprovechar vuestra visita a Amsterdam para conocer los alrededores porque os vais a enamorar. ¡Ya habrá tiempo de descansar en el avión!

Os recomendamos visitar Marken, Volendam y Edam, tres pequeños pueblos muy cercanos a la ciudad y en los que os podréis sumergir en la cultura holandesa al 100%. También es de obligada visita Keukenhof, conocido como el jardín de Europa, un impresionante parque que posee una amplia colección de flores e híbridos de diferentes especies, molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos. La guinda perfecta para una despedida de soltera perfecta.

Texto: Isabel Gallego Larruscain

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte