Inicio / Novias / Despedida soltera

Una despedida a la gallega

por Alexandra L. Comesaña ,
Una despedida a la gallega© Istock

Decir adiós a la soltería se merece un homenaje por todo lo alto, mínimo de una mariscada. Te explicamos por qué Galicia es el destino perfecto para terminar de perder la cabeza. ¡Happy bachelorette party!

Índice
  1. · ¿Rías Altas o Rías Baixas?
  2. · Decidido, Rías Baixas pero... ¿Cómo llegamos?
  3. · Las más modernas salen aquí
  4. · Un poco de turisteo
  5. · Gastronomía
  6. · ¿Sois más de norte? Rías Altas
  7. · La noche es joven
  8. · Turismo por todo lo alto
  9. · ¿Qué comemos?

Tierra de meigas(brujas) y leyendas, Galicia tiene un encanto que hará de cualquier despedida de soltera una experiencia inolvidable. Desde los paisajes más espectaculares en los que desearéis perderos hasta los locales de marcha más animados, en Galicia encontraréis un sin fin de posibilidades. Para que te hagas una idea y visualices el destino junto a tus amigas, aquí te dejamos unas cuantas razones para hacer una despedida a la gallega.

Islas Cíes © Istock
Islas Cíes
See album

¿Rías Altas o Rías Baixas?

El mar que baña Galicia hace que el territorio se divida en dos partes: Rías Altas y Rías Baixas. Galicia es enorme por lo que debes decidir si visitarás unas Rías u otras. Sigue nuestra guía y organiza una despedida mirando al mar. Destacamos los puntos fuertes de cada una, ¡el paraíso no está muy lejos!

Decidido, Rías Baixas pero... ¿Cómo llegamos?

El camino al paraíso merecerá la pena pero para ello tendréis que escoger primero el medio de transporte que más se ajuste a vuestras necesidades. Lo más práctico es ir en coche, puedes organizar un divertido road trip y te permitirá improvisar todo lo que quieras. Cuidado con las señales, pueden ser muy confusas.

No os preocupéis, si la conducción no es vuestro fuerte, podéis coger un tren, autobús o avión. Recuerda que en los aeropuertos siempre se pierde mucho tiempo y si solo tienes un fin de semana, debes medir muy bien los tiempos.

Las más modernas salen aquí

La noche gallega asegura la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Si lo vuestro es el moderneo y anheláis la movida, tenéis parada obligatoria en Churruca, el barrio con más personalidad que se encuentra en la ciudad de Vigo. Allí encontraréis un montón de pubs como A Trincheira (C/ Irmandiños 15), un superviviente de los años 80 o Churruca 20 con la esencia más cañera. Para las amantes del rock, parada obligatoria en la sala La Iguana. ¡Los tacones están prohibidos!

El mejor fondo de armario es para lucirlo en las localidades costeras como Sanxenxo y Baiona (a menos de una hora de Vigo), son los lugares ideales para una despedida veraniega. La ventaja de ambos sitios es que al ser pueblos pequeños podemos recorrerlos caminando sin necesidad de coger taxis. ¡A presimur de piernas!

En Sanxenxo la zona por excelencia de copas es la del puerto, la coctelería Holbox o la discoteca Dux. También nos gustan Maremagnum o Buddha.

En Baiona nada mejor que comenzar la noche con un cóctel frente a la playa en Habana Libre, para luego terminar en Villa Rosa, discoteca que te trasladará a las fiestas del Gran Gatsby.

No podeís dejar de pasar por el Naútico, en San Vicente do Mar, en donde apoyadas en una roca viendo la playa con una cerveza Estrella Galicia (sí, en Galicia todo es Estrella) podréis disfrutar de la música en directo. ¡Cuidado! Ya sea verano o invierno siempre con chaqueta.

Un poco de turisteo

El destino más recomendado en las Rías Baixas son las Islas Cíes, un paraíso natural que incluye una de las mejores playas del mundo. Para ir hasta Cíes podréis coger un barco que sale de varios puertos, aquí os dejamos el enlace para más información. Las plazas son muy limitadas, os aconsejamos reservarlo con antelación.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de esta despedida de soltera. Podréis disfrutar y elegir entre seis de los mejores restaurantes del mundo, galardonados con la Estrella Michelín.

¿Sois más de norte? Rías Altas

Como ocurre con la anterior opción, el mejor medio de transporte para viajar con libertad es el coche, aunque depende de vuestro origen. A Santiago de Compostela vuela Rynair con precios muy económicos, echa un vistazo a sus ofertas.

La noche es joven

Aquí lo retro también está de moda, prueba de ello es la "Zona Vella" (Casco Antiguo) de Santiago en la que los bares salen de debajo de las piedras. Los más aconsejados son Momo o Modus Vivendi y Blaster. Si elegís una noche así vuestro mejor aliado será el Licor Café, el "brebaje mágico" gallego que todo visitante está obligado a degustar.

La noche de A Coruña es algo más cosmopolita. Podéis empezar con unas copas en locales como El Principal o El Pato Mareado ¡a nosotras nos encantan! Ya para finalizar... ¿Qué mejor que una discoteca de cristal con vistas al mar? Estamos hablando de el Playa Club donde podréis bailar al mismo tiempo que veis romper las olas en las rocas.

Galicia celebra absolutamente todo: el vino, el agua, el pulpo, las castañas,los romanos, los celtas, el carnaval... En el calendario gallego entran todo tipo de festejos que se reparten por toda la geografía. Aquí os dejamos un enlace para que consultéis el calendario y vayais cerrando fecha.

Turismo por todo lo alto

No dejéis de visitar la Catedral de Santiago de Compostela y la Torre de Hércules en A Coruña. El único faro romano que sigue en funcionamiento en el mundo.

Un paseo por la Ribeira Sacra o la Playa de las Catedrales será el mejor regalo que reciba la novia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué comemos?

Estas las recomendaciones que nos han dejado la boca agua en las Rías Altas.

Alexandra L. Comesaña
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte