Inicio / Novias / Despedida soltera

Salamanca: despídete de la soltería en la ciudad de la fiesta

por El equipo editorial ,
Salamanca: despídete de la soltería en la ciudad de la fiesta

Es uno de los lugares más bonitos de España y una de las ciudades más animadas para celebrar una despedida de soltera. Si quieres apostar por lo seguro, la ciudad universitaria por excelencia no te defraudará.

Índice
  1. · Sacad vuestro lado cultureta
  2. · Una despedida muy torera
  3. · Actividades Acuáticas
  4. · Vuelta al pasado
  5. · A tener en cuenta:

Salamanca, cuna de universitarios con sed de fiesta y conocimiento, es una de las ciudades más animadas de España para celebrar cualquier tipo de evento. Tiene buen ambiente, se puede recorrer fácilmente a pie, es bonita, MUY bonita, cómoda, tiene una oferta cultural única y una gastronomía de quitar el sentido.

Salamanca © Pinterest
Salamanca
See album

¿Y fiesta? La mejor. Su fama nocturna hasta el amanecer hace las delicias de los más juerguistas y se convierte en un marco incomparable para celebrar una despedida de soltera con el río Tormes como telón de fondo.

Lo bueno de Salamanca es que ofrece gran variedad de posibilidades de ocio para cada tipo de amiga, por lo que se ha ganado a pulso ser una de las ciudades que más despedidas de soltera acoge a lo largo del año.

Siempre se pueden realizar las típicas actividades de despedida de soltera que se oferta en cualquier sitio, pero ya que estamos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, vamos a aprovecharlo para elegir actividades que no se podrían realizar en otros destinos. Allá donde fueres haz lo que vieres, ¿no? A continuación te damos las ideas más apropiadas para exprimir al máximo esta ciudad con mucha historia.

Sacad vuestro lado cultureta

Que la fiesta o la resaca no sea excusa para perderos por sus callejuelas llenas de historia. Dejad que os envuelva el halo de misticismo que invade la ciudad: la vuelta al pasado se da la mano con una actualidad protagonizada por miles de estudiantes ávidos de construir experiencias. Algunas visitas obligadas: la Plaza Mayor, la Catedral, la Casa de las Conchas, la Clerecía, el edificio histórico de la Universidad, el Huerto de Calixto y Melibea, la Casa Lis y la plaza de Anaya. Un paseo matinal por el casco histórico os ayudará a coger fuerzas para el resto de la jornada.

Una despedida muy torera

Es una ciudad que hace gala de su ganadería y es de sobra conocida la tradicional cría del toro bravo. ¿Qué tal una visita a alguna de sus numerosas fincas para sentir de cerca la fuerza de las reses? Las explicaciones de un experto mientras degustáis una copa de vino y la mejor gastronomía de la región es un plan diferente e irresistible, ¿no creéis?

Otra opción muy habitual en Salamanca es celebrar una capea. Existen fincas adaptadas especialmente para este tipo de eventos. Se puede disfrutar de un divertido rato al aire libre sin marear mucho al pobre toro en la mejor compañía. ¿Alguna valiente se apunta al ruedo?

Actividades Acuáticas

Que en Salamanca no se puede disfrutar del agua es un mito a desterrar. El Tormes es uno de los ríos más bonitos y literarios de toda la geografía española y en él se puede practicar actividades como kayak, vela, esquí acuático o banana boat. Además, desde el Puente Romano se podrá observar una de las mejores panorámicas de la ciudad, que sumará puntos a esta experiencia única.

Vuelta al pasado

Salamanca respira historia por los cuatro costados. ¿Quieres revivir una vuelta al pasado? Organizar una despedida en un poblado medieval es posible al otro lado del río. Podréis participar en un Grand Prix Medieval, alojaros en cabañas de madera y participar en multitud de actividades tanto de día como de noche. Si lo que buscáis es el factor sorpresa y una celebración diferente, ¡esta es vuestra opción!

A tener en cuenta:

- No os preocupéis por dar el cante con vuestros disfraces: es algo habitual en Salamanca. Allí la gente no necesita excusa para salir a la calle con sus atuendos más estrafalarios. Es el pan de cada día.

- No sabemos si a los estudiantes les habrá dado buena suerte encontrar la rana en el pórtico de la Universidad, lo que podemos asegurar es que es una tradición de obligado cumplimiento si vais a Salamanca.

- El clima durante la mayor parte del año es más frío que al Norte del Muro de Juego de Tronos. Si podéis elegir, a partir de mayo es la mejor opción.

- Si queréis vivir el ambiente universitario no escojáis un puente, muchos estudiantes vuelven a sus casas y la ciudad pierde ese toque juvenil que la hace única.

- Siempre, y digo siempre, hay que quedar debajo del reloj de la Plaza Mayor. Es el punto de encuentro oficial de la ciudad y puede ser un buen punto de partida para empezar un fin de semana inolvidable.

¿Has tomado nota? Si aún no tienes claro dónde celebrar la despedida de soltera, en esta galería te damos algunas ideas.

Descubre: 111 lugares de España que tienes que visitar antes de morir
Lugares imprescindibles de España que hay que visitar © iStock
Lugares imprescindibles de España que hay que visitar
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte