Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Arquitectura noruega: la fantasía llegada directamente desde los fríos fiordos

© Boredpanda Marek Lachendro
Decoración

Arquitectura noruega: la fantasía llegada directamente desde los fríos fiordos

por Redacción enfemenino Publicado en 16 de julio de 2015
1 230 compartidos

Un cuento de hadas hecho realidad. Os presentamos una selección de casas encantadas más fantásticas llegadas desde los fríos fiordos noruegos. ¿Preparada para dar un paseo de lo más fresquito?

Con la ola de calor que estamos sufriendo estos días, visitar (aunque sea en la distancia) cualquier país del norte de Europa mínimamente nos puede proporcionar un respiro. Tan solo contemplar las imágenes de estas casas ubicadas en plenos bosques noruegos se convierte en un oasis dentro de las altas temperaturas dignas del desierto que estamos pasando estas semanas.

Casas de ensueño como si estuvieran sacadas de maravillosos cuentos de hadas aunque en realidad son casas de verdad e incluso edificios públicos como iglesias, la mayoría de ellas construidas en madera.

Lysoen, la casa de un compositor © Boredpanda vía imageshop.no

La arquitectura noruega siempre se ha caracterizado por ir variando en función de los cambios en la situación económica, política y social del país. Las primeras viviendas de este país fueron construidas en los años 2.000 y 3.000 a.C siendo la madera el material más utilizado para su construcción. Sobre todo, se dice que las Iglesias de madera son la mayor contribución de la arquitectura noruega a la historia de la arquitectura mundial.

Por ejemplo la iglesia de Urnes está incluida en la lista de patrimonio de la humanidad de la Unesco. Mientras que en el resto de Europa ya no encontramos ninguna de éstas, en Noruega todavía podemos disfrutar de 28 de estas construcciones únicas.

¿Te gustaría vivir en alguna de ellas? ¿Cuál es tu favorita? ¡Déjanos todos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook!

​Y además:
Casas de madera: una opción ecológica para vivir
Casas en los bosques: ¿en cuál vivirías tú?

por Redacción enfemenino 1 230 compartidos

Puede interesarte