Inicio / Decoración / Estilos decorativos

8 curiosidades (que no sabías) del nuevo edificio que alojará "Casa Decor 51"

por Sara Hormigo ,
8 curiosidades (que no sabías) del nuevo edificio que alojará "Casa Decor 51"© Casa Decor

Casa Decor arranca motores presentando el nuevo edificio elegido para albergar la edición 51 de este evento en la capital. Una gran transformación que será llevada a cabo por los mejores profesionales del mundo de la arquitectura, decoración y diseño para convertirlo en el epicentro de tendencias y estilo de vida por unos meses.

Índice
  1. · Un antiguo Convento
  2. · Estilo señorial vs moderno
  3. · Un paso de carruajes conservado
  4. · Techos que tocan el cielo
  5. · Albergó restaurantes de Estrellas Michelin
  6. · Una ubicación de Reyes
  7. · Un entorno intelectual
  8. · Casa Decor en cifras

Un año más se pone en marcha uno de los eventos que reúne a profesionales del mundo del diseño, la arquitectura y la decoración. Casa Decor presenta el nuevo edificio destinado a convertirse en uno de los más trendy de la capital a partir de su labor de restauración en los próximos 3 meses.

Seguramente, ya habrás escuchado hablar de este evento que cada año elige un lugar diferente para celebrar su edición comprometiéndose por un lado a restaurarlo, y volver a darle actividad, así como a servir de escaparate para muchos profesionales del medio.

© Casa Decor
See album

Pues bien, la nueva edición, que será la número 51, ya ha comenzado y el lugar elegido ha sido la Casa Palacio Atocha situada en pleno centro de la capital. Aquí tienes algunas curiosidades que hemos recopilado de este nueva edición para que vayas abriendo boca.

1. Un antiguo Convento

La Casa Palacio Atocha fue construida en 1857 y se dice que era el solar del antiguo Convento de la Madalena de la Paciencia que fue fundado en 1560 y derruido en 1836. El edificio ha sufrido innumerables reformas, restauraciones, ampliaciones... y ha servido para el desarrollo de varias actividades como viviendas, talleres, colegio. En la actualidad su estado es de verdadero deterioro pero gracias a la iniciativa de Casa Decor que se compromete a remodelarlo (en tiempo récord) el edificio lucirá pronto mejor que sus buenos tiempos.

2. Estilo señorial vs moderno

En este edificio se dan dos estilos que combinan a la perfección, independientemente de sus características tan dispares. Por un lado la característica más notable es su estilo señorial que se complementa con una arquitectura decimonónica con viviendas tipo loft, una de las soluciones de vivienda más habituales del s.XXI.

3. Un paso de carruajes conservado

El edificio cuenta con 3.955 metros cuadrados y su fachada es de estilo clásico sobrio y elegante. Tiene 12 balcones de rejería y lo que especialmente llama la atención es el paso de carruajes, con un techo de una altura de 7 metros, que lleva en línea recta al jardín posterior. ¡Una maravilla de las de antes!

4. Techos que tocan el cielo

Además del altísimo techo del paso de carruajes, el resto de techos del edificio tienen una altura de 4 metros de lo se aprovecharon los altillos para duplicar los metros disponibles.

5. Albergó restaurantes de Estrellas Michelin

Durante los años 2016 y 2011 la actividad a la que fue destinada este edificio era a la restauración y la gastronomía. Aquí se alojó el restaurante Alboroque, con una Estrella Michelin por aquel entonces, además de La Arrocería de Atocha y la Casa de Comidas CasaMaría que actualmente se encuentra en la Plaza Mayor.

6. Una ubicación de Reyes

La calle Atocha es uno de los ejes urbanos más importantes de la capital a lo largo de la historia. Su ubicación era perfecta para realizar ceremonias importantes de la Corona entre el s.XVI y mediados del s.XIX, como por ejemplo entradas reales o traslados de exequías, entre otros.

7. Un entorno intelectual

Su situación concreta es el conocido Barrio de las Letras de Madrid, también conocido como la zona de Huertas. Además de su valor histórico se une una oferta comercial variada y dinámica en la que sobre todo abundan las tiendas de moda, almonedas y anticuarios con un encanto muy especial.

8. Casa Decor en cifras

En este edificio se espera dar cabida a unos 35.000 visitantes, con una media de unos 1.000 diarios. En este evento participan más de 100 profesionales con unos 50 proyectos de restauración en curso (y terminados) quienes necesitarán de la ayuda de entre unas 100 y 120 empresas que comprenden revestimientos, mobiliarios, electrodomésticos, iluminación, domótica... para conseguir un producto de total calidad y dar vida al edificio que se convertirá por unos meses en un centro de tendencias y estilo de vida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte