Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Grafiti indoor, el arte urbano se cuela en casa

por Sara Hormigo ,
Grafiti indoor, el arte urbano se cuela en casa© Stickers geant deco

Los grafitis se han reinventado y ahora son uno de los recursos decorativos que son tendencia en interiorismo. Cuenta con tantos fans como detractores, lo que no ha impedido que evolucione para colarse también en nuestras casas. ¿Te atreves con el street art?

Hemos decidido salir a la calle para dar un toque diferente a la decoración de interiores tradicional a la que estamos acostumbradas. Los grafiti son considerados por muchos obras de arte urbanas, aunque también despiertan mucha controversia porque muchos otros lo consideran un acto de vandalismo... Sea lo que sea (no nos vamos a meter en ese debate), ¿por qué no pueden funcionar también como un elemento más dentro de la decoración de interiores?

El grafiti ha pasado por varias fases y ha recorrido un largo camino desde su nacimiento en las calles hasta llegar a ser el centro de importantes exposiciones.

La mezcla de colores vitales y enérgicos así como sus formas redondeadas y asimétricas proporcionan a nuestro hogar un toque callejero más informal, original y divertido. Pero, ¡no te asustes! porque existen una serie de técnicas que te ayudarán a suavizar el efecto grafiti en casa para que tu hogar siga siendo tu lugar de descanso preferido.

© Pinterest vía Chilivi Pinning
See album

¿Cómo incorporar un grafiti en casa?

- Una única pared: puedes utilizar esta tendencia tanto en paredes y cuadros como en muebles. Normalmente, lo más indicado para acercarnos poco a poco a esta inusual decoración es reservar una única pared para el grafiti (ya sea en cuadro o pintado en la propia pared). En este caso, lo estaremos descontextualizando del resto de la estancia por lo que será menos agresivo.

- Tonos neutros: otra opción es incorporar un grafiti que vaya en consonancia con los colores de la estancia. Utilizar por ejemplo tonos neutros hará que el efecto se suavice y se integre de una forma más sutil en nuestra casa.

- Diseños personalizados: una de las ventajas de este tipo de decoración es que podrás hacerlos a tu propio gusto. Tú podrás elegir la palabra, el dibujo, el significado, los colores, el tamaño... ¡up to you!

- Materiales con los que encaja: las paredes de ladrillos, el cemento, las vallas de acero o paredes de efecto viejo son los soportes ideales para incorporar un grafiti.

- Colores vivos: si por el contrario, lo que quieres es dar vida a una estancia que ves más neutra o apagada los colores vivos serán la mejor opción para incorporar en tu grafiti. Al más puro estilo urbano tu habitación cobrará más vida que nunca.

- En los muebles: el street art puede ser un buen recurso para la restauración de muebles y es que si tienes algún armario o cómoda al que quieras darle otro sentido para la decoración de tu dormitorio o sala de estar, puedes romper con el resto de la decoración e incorporar un grafiti en la pieza.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Te atreves a darle un toque diferente a tu casa a golpe de spray?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte