Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Color

Rosa cuarzo, el color que vestirá tu casa la próxima temporada

por Sara Hormigo ,
Rosa cuarzo, el color que vestirá tu casa la próxima temporada© deconordica.com

Un tono empolvado que evoca bienestar, romanticismo, inocencia y serenidad. Descubre cómo es el color que envolverá los hogares la próxima temporada primavera verano 2016, traído directamente desde las pasarelas de Chanel, Louis Vuitton o Alexander McQueen.

Evoca la sutileza, la feminidad, se le atribuye a las buenas sensaciones y transmite energía positiva así es el rosa cuarzo, el color que reinará durante la próxima temporada.

Las pasarelas ya lo predecían, y es que la previsión de firmas como Chanel, Chloé, Louis Vuitton, Stella McCartney, Balenciaga o Alexander McQueen no dejan lugar a dudas que el mundo de la moda siempre da en el clavo.

Como cada año, Pantone, ha anunciado el color que será el protagonista indiscutible de la próxima primavera verano 2016. El instituto creador del sistema de identificación del color para el diseño y las artes gráficas ha dado su veredicto: el rosa cuarzo triunfa.

Un tono empolvado que nos inspira romanticismo y bienestar y que forma parte indiscutible de la gama de colores candy: "Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer", así lo define Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Institut.

El mundo de la decoración sigue muy de cerca al de la moda y bebe de sus tendencias, por lo que debemos ir preparándonos para dar la bienvenida a este color de naturaleza relajante y calmada como merece.

Para que vayas abriendo boca vamos a darte unas cuantas ideas que inspirarán tu imaginación para tus próximas compras y proyectos de reforma o de decoración en casa. ¡A nosotras nos encanta!​

© Visto en interiorismos.com
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo y dónde utilizar el rosa cuarzo en casa?

Existen infinitas opciones a la hora de combinar el color rosa cuarzo.

-Con negro o gris: se crean ambientes más atractivos y serios. Tenemos que huir de la idea de que el color rosa está relegado a las habitaciones infantiles y esta combinación es una buena forma de demostrarlo. Los salones serán los protagonistas en estos tonos.

-Con blanco: esta combinación está destinada a ser la protagonista de dormitorios, sobre todo los de bebés. El aire cándido e infantil que nos evoca lo convierte en principal opción para los dormitorios de las niñas.

-Con marrón chocolate: una combinación muy sugerente que puede ser perfecta para un dormitorio o para un salón. El contraste de tonos dará fuerza a la decoración de la habitación y si utilizas detalles en cobre, triunfarás.

-Con azul provenzal: es otro de los tonos preferidos de Pantone para esta temporada, también traído de las pasarelas como por ejemplo de lo presentado en los últimos desfiles de Chanel. Una combinación relajante que nos invita al descanso y a la tranquilidad.

-Con violeta: podríamos utilizarlo en baños y dormitorios. Por ejemplo, dejar las paredes en tonos rosa y añadir textiles en violeta puede ser una opción perfecta. Alfombras, cubrecamas, sábanas, cojines, cortinas... ¿quién da más?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte