Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Oh là là: el estilo bohemio parisino llega a tu hogar

por El equipo editorial ,
Oh là là: el estilo bohemio parisino llega a tu hogar© iStock

Asunción Deza, fundadora y estilista de Denarque.es nos ayuda a crear con pequeñas claves decorativas un estilo bohemio de esencia parisina en el hogar. Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es desprendernos de las reglas básicas que conocemos. De esa manera, nos impregnaremos del verdadero espíritu rebelde de los bohemios y el auténtico carácter reivindicativo de los parisinos.

Índice
  1. · Una bienvenida por todo lo alto
  2. · ¿Cristales? De bohemia sin duda
  3. · Antigüedades con futuro
  4. · Pinta tu paraíso dorado
  5. · ¡Un mar de terciopelo!
  6. · ¡Múltiples reflejos del alma!

Una bienvenida por todo lo alto

El hall o entrada de un hogar de estilo bohemio/parisino debe exponer claramente ya desde un principio su esencia. Por ello, los techos y columnas mostrarán molduras sinuosas y onduladas

¿Cristales? De bohemia sin duda

Todas las salas lucirán prominentes lámparas. Sin embargo, en el salón brillará la más grande y hermosa de las lámparas con cristales de bohemia como símbolo inequívoco de esta peculiar fusión. De este modo, conseguiremos presumir de la estancia estrella del hogar.

Antigüedades con futuro

El mobiliario con terminaciones y acabados pronunciados y barrocos nos trasladarán a épocas pasadas. Sin duda, la clave para este enigmático estilo es la mezcla de antigüedades con distintos complementos de aire moderno.

Pinta tu paraíso dorado

El estilo bohemio no se entiende sin pinceladas de colores intensos en muebles o elementos decorativos. Los tonos cálidos como el rojo o el marrón revelarán nuestra personalidad más vanguardista. El dorado en paredes o en cortinas concederá el toque parisino a esta curiosa paleta.

¡Un mar de terciopelo!

El tejido de moda para este otoño también tendrá un lugar en nuestra vivienda: el terciopelo tapizando piezas como butacas, sillones, sofás…etc. Si no te entusiasma la idea del terciopelo, puedes optar por el capitoné, que con gran fuerza y carácter conseguirá ofrecernos el resultado deseado. Utiliza colores intensos para potenciar la naturaleza propia de la corriente bohemia. Y, ¡recuerda! Reivindica la fuerza de los textiles: cuélgalos en paredes, utilízalos para los cabeceros, como si fueran cuadros…etc. ¡Te sorprenderá el éxito que tendrán!

¡Múltiples reflejos del alma!

Por último, arriesga y coloca varios espejos juntos. Los espejos con marcos originales llamarán más la atención. ¡No querrás dejar de mirarte! El estilo bohemio/parisino es una fusión única y mágica que no dejará impasible a nadie. Una unión que despertará los anhelos y pasiones de los más soñadores.

Descubre: ¿Pensando en reforma? Inspírate con nuestras ideas de decoración de interiores
Inspírate con nuestras ideas de interiorismo © Visto en interioradd
Inspírate con nuestras ideas de interiorismo
See album

¿Te apetece sacar tu lado bohemio y cautivador?

Artículo elaborado en colaboración con Demarques.es.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte