Inicio / Decoración / Estilos decorativos

¡Se lleva lo British! Decoración con motivos ingleses

por Cristina Gonzalez ,
¡Se lleva lo British! Decoración con motivos ingleses

Viste tu casa al más puro estilo British con estas ideas de decoración con motivos ingleses.

Si hay dos características que resalten en el estilo inglés es la sobriedad y la elegancia. Dos cualidades que se trasladan al mundo de la decoración cuando se trata de introducir este estilo en forma de accesorios para el hogar, pinturas, detalles, electrodomésticos o menaje en general. Cierra los ojos y trasládate por un momento al escenario de cualquier casa inglesa (¡seguro que se te viene el decorado de alguna peli a la cabeza!)... En ella encontrarás algún sofá tipo Chester, muebles de madera oscura, una iluminación cálida, moqueta en el suelo, paredes con papel pintado...

Pues bien, este estilo British se ha vuelto a poner de moda en decoración. De hecho, como podrás comprobar en nuestra siguiente galería, encaja muy bien con otros como el estilo industrial o en espacios más urbanitas con un loft. Apunta, porque vamos a darte algunas ideas de decoración con motivos ingleses que querrás introducir en tu hogar.

(Sí, sabemos que has pensado en el salón de los Dursley) © Harry Potter y la Cámara Secreta
(Sí, sabemos que has pensado en el salón de los Dursley)
See album

Algunas características del estilo inglés

En la decoración con motivos ingleses encontramos elementos comunes como:

  • El cuero: especialmente en los sofás o en el tapizado de las sillas. Y si tiene remaches o tachuelas, ¡más British aún!

  • Madera de tinte oscuro, como la caoba, tan característica en mesas, estanterías o librerías.

  • Las butacas mullidas, los sillones tipo Chester o los sofás orejeros.

  • Pequeños tapices que adornan las paredes, así como diferentes cuadros con un enmarcado de madera.

  • Una iluminación cálida, de bombillas amarillas y proyectada por lámparas de araña. Aunque claro está, esta es su versión más clásica. En la actualidad puedes cambiarlas por diseños más modernos, como lámparas auxiliares de tela, con estampados o lisas con base dorada.

  • Detalles como estampados florales, imágenes que evoquen paisajes naturales, mapas antiguos, jarrones... Todos estos elementos guardan mucha relación con el estilo cottage, ¡inspírate en el para crear tu propia decoración inglesa!

En general, este estilo bebe mucho de accesorios clásicos y también del vintage, por lo que puedes darte una vuelta por alguna tienda de antigüedades y buscar accesorios que encajen en tu decoración con motivos ingleses. ¡Es hora de darle un nuevo aire a tu hogar!

¿Quieres más ideas para darle un toque diferente a tu casa? ¡Aprende a reciclar tus muebles!

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Laura Sutil
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte