Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Decoración pixelada, la tendencia inspirada en la era digital

por Cristina Gonzalez ,
Decoración pixelada, la tendencia inspirada en la era digital

Los píxeles han saltado de las pantallas al mundo de la decoración para instalarse en las paredes. El pixel art se está convirtiendo en una tendencia cada vez más demandada para decorar diferentes estancias del hogar. ¿Quieres averiguar cómo queda este tipo de decoración? ¡Te lo enseñamos!

A principios de este año descubrimos que había surgido una nueva tendencia de belleza: la del pelo pixelado. Un estilo que parece que ha causado tal furor que hasta se ha trasladado a otros campos, en este caso, al mundo de la decoración. El efecto pixelado, que se produce cuando ampliamos una imagen más de la cuenta, dejando visibles los píxeles que la componen, no solo ha invadido las paredes en forma de murales, dibujos o mensajes, también lo ha hecho en elementos decorativos como alfombras, cojines o el mobiliario en general.

© Lentekriebels
See album

Aunque a primera vista pueda resultar una tendencia un tanto extravagante, lo cierto es que si se aplica de manera sutil podemos conseguir un bonito resultado. Como ejemplo tenemos los mosaicos que se pueden crear con el efecto píxel, como el de la imagen del baño, en el que se ha recreado diferentes figuras florales.

Las paredes sean quizá una de las aplicaciones más complicadas de este estilo, pero de nuevo, si recurrimos a la sencillez, podemos lograr grandes resultados. Nuestro consejo: si decides emplear los píxeles en ellas, procura hacerlo solo en una pared y pintar las demás del mismo color, a poder ser de un tono claro y en sintonía con la composición pixelada. Otra alternativa es emplear los píxeles para decorar con mensajes pequeñas zonas de nuestra casa.

Y a modo de curiosidad, ¿sabías que puedes conseguir el efecto pixelado en tus paredes empleando post-its? Sobra decir que el resultado no es el mismo que el que podríamos obtener con pintura, pero se trata de una idea original y low cost que puede servir para decorar algunos rincones de nuestra oficina, como en la imagen, o para adornar una habitación infantil. Y lo mejor de esta idea es que podremos deshacernos de ella o modificarla cuando queramos.

¿Qué opinas de esta tendencia decorativa? ¿Utilizarías el efecto pixelado en tu casa?

Descubre: ¡Qué papelón! Ideas para decorar con papel pintado su habitación
© vía Estelle Williot
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte