Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Decoración primavera/verano 2016: los must de la temporada

© Jotun
Decoración

Decoración primavera/verano 2016: los must de la temporada

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 5 de mayo de 2016
2 999 compartidos

Llega el buen tiempo y tu hogar está pidiendo a gritos un cambio. Te damos las claves para que tu casa se vista con una decoración más fresca durante los próximos meses.

Las altas temperaturas que nos esperan a la vuelta de la esquina no serán un problema. Da igual que te encuentras en plena mudanza, de reforma o simplemente quieras dar un nuevo aire a tu casa, sea el caso que sea, te contamos cuáles son las tendencias decorativas que vienen pisando fuerte esta temporada primavera verano 2016. Las flores naturales, los estampados tropicales, los materiales reinventados como el cobre son algunas de las que inundarán tu casa durante la época estival.

© brit.co

La geometría que no te costará aprender

Una de las tendencias en auge dentro del mundo de la moda es la vuelta a los años 70. En decoración, también retrocedemos tres décadas para encontrar estampados geométricos y coloridos, que también han sido grandes protagonistas durante todo el invierno. Los colores serán más suaves y por el contrario, vibrantes como el amarillo, el rosa o el azul para dar más vida a tu hogar durante los meses de calor.

Una buena opción para incorporar la geometría en casa son las baldosas hidráulicas, también tendencia desde hace varias temporadas. En paredes, suelos, a modo de alfombra y en cocinas, baños y salones triunfarán. Atrás quedan las casas rústicas donde estábamos acostumbradas a ver este material, para introducirse también en pisos y apartamentos más modernos y vanguardistas. La combinación será de 10.

Dos de las grandes ventajas de este material son su calidad, que permanecerá como el primer día durante años y su facilidad a la hora de mantenerlas ya que requieren cuidados muy sencillos.

© Pinterest vía Sarah/Re-nais vintage

El eterno estilo nórdico

Un mobiliario sencillo, los tonos de paredes blancos y ocres así como unos grandes ventanales que permitan la entrada de luz natural a tu hogar son los tres must del estilo nórdico que nunca pasa de moda. Los suelos de tarima y laminados son otra de las señas de identidad que también conjugan a la perfección con este estilo y que se convierten en un must (de toda la vida) esta temporada.

Los tonos pastel también se convierten en un acierto cuando queremos dar paso a la decoración de primavera en nuestro hogar. Están directamente relacionados con el estilo nórdico combinando siempre varios tonos para que el resultado no sea demasiado dulzón. Como estampados, además de los dibujos geométricos que ya te adelantábamos en el anterior punto, uno de los clásicos primaverales son las flores. El print floral, podríamos decir que se ha convertido de forma recurrente en uno de los básicos con la llegada de la primavera. Un estilo muy utilizado sobre todo para crear ambientes románticos, bucólicos y provenzales, que además podrás adaptar a todas las estancias de la casa. También será perfecto en textiles.

Y como contraste, si necesitas llenarte de energía con la llegada del buen tiempo porque la astenia primaveral se ha apoderado de tus fuerzas no hay nada mejor que los colores enérgicos, fuertes y vivos para comenzar la temporada con las pilas cargadas.

El rosa cuarzo y los colores del verano

Dentro de la paleta de tonos pastel, uno de los grandes triunfadores de 2016 es el rosa cuarzo, que por supuesto, no podía quedar fuera de las tendencias de esta primavera verano. El blanco y el gris son algunos de los tonos con los que mejor encajará y sobre todo utilízalo en paredes o complementos... ¡Tú decides!


​Y como contraste, si necesitas llenarte de energía con la llegada del buen tiempo porque la astenia primaveral se ha apoderado de tus fuerzas no hay nada mejor que los colores enérgicos, fuertes y vivos para comenzar la temporada con las pilas cargadas. Esta época del año pide frescura en el hogar así que los tonos por los te debes decantar son el verde, marrón, azules y rosas, según Jotun, los colores del verano de 2016.

© Jotun

Los materiales nobles

El mármol, la piedra o la madera se convierten en los reyes de esta tendencia que lo único que pretende es dar un aspecto cálido y de verdadero hogar a nuestra casa. Los materiales nobles son tendencia y puedes introducirlos en cualquier habitación de la casa, revistiendo paredes, en suelos, en encimeras de cocina y baños... ¡Saca tu imaginación a relucir!

La decoración exótica

El estilo tropical que nos traslada a ambientes naturales que nos recuerdan a una selva o la Sabana africana es otro de los que más fuerza cobra este verano. Además, no nos olvidemos que la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 será en Brasil, por lo que lo tropical estará más de moda si cabe. Los espacios verdes, la vegetación y la madera son algunas de las must de este estilo, ¿qué te parece montar tu propia jungla en casa?

La artesanía

La fibras naturales como el mimbre o el bambú primarán en espacios exteriores. Todos aquellos espacios que te transmitan recuerdos de lugares abiertos, naturales y frescos serán perfectos para tu hogar. A estos espacios, hay que sumarle unas de las piezas que cada vez están tomando más fuerza en el mundo de la decoración. La artesanía cobrará gran protagonismo en los interiores y es que las clásicas vasijas de barro o platos de cerámica se convierten en uno de los must esta temporada.

El estilo raw

Este estilo viene de los alimentos naturales, sin tratar y crudos y si lo trasladamos al mundo de la decoración la tendencia está en incorporar en los espacios elementos o muebles naturales, sin tratar. Una vuelta a los orígenes que nos permitirá crear espacios más auténticos.

Relacionados: objetos de decoracion en cobre

El cobre es tendencia © Vía jujuyalmomento

El cobre, un material preciado

Es uno de los materiales que más se ha reinventado durante los últimos años. Las lámparas sobre todo, pero cualquier accesorio es válido para introducirlo en este material tanto en dormitorios, cocinas o salones. ¿Todavía no tienes ninguno en casa? Aquí tienes algunas propuestas:

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

Y además:
¡Es tiempo de disfrutar al aire libre!
Decoración en crema, un color que inspira bienestar

por Sara Hormigo 2 999 compartidos

Puede interesarte