Inicio / Decoración / Estilos decorativos

¡Brilli, brilli! Deslúmbrate con la tendencia neón

por Sara Hormigo ,
¡Brilli, brilli! Deslúmbrate con la tendencia neón© Pinterest vía Trinidad García

Los colores y luces de neón se han convertido en una de las tendencias clave para dar vida a la decoración de tu hogar. Usados en su justa medida pueden resultar el toque definitivo para dar personalidad a una determinada estancia.

Está claro que en el mundo de la decoración a través de los colores se pueden crear distintas sensaciones y eso es precisamente la propuesta de los tonos neón. Luces y tonos que se instalarán en tu casa para proporcionarle brillo, alegría, juventud, energía y dinamismo.

Los también llamados tonos flúor no tienen porqué ajustarse solo a la época estival o al buen tiempo sino que en invierno también pueden transmitir ese toque vivo que necesitamos para poder superar con más energía los días grises y fríos. Existen varias posibilidades a la hora de introducir estos tonos y luces destelleantes en el hogar, por eso vamos a darte una serie de ideas para que optes por la que más encaje con tus gustos, expectativas y presupuesto.

© Pinterest vía Malvna
See album

- Pintura: es uno de los recursos más económicos a la hora de querer darle otro aire a tu casa. Cuando hablamos de tonos neón puede ser una buena opción para darle vida a una estancia, pero a base de pequeños detalles: una mesa, un marco de un cuadro, una puerta, un taburete... Cualquiera de ellos puede ser la respuesta perfecta a lo que estás buscando: dar color. También puedes decidirte a darle un color distinto a un rincón especial de tu casa y en ese caso puedes lanzarte a pintar las paredes (sin excesos). Las formas asimétricas siempre funcionan.

-Mezcla estilos: la mezcla entre estilos opuestos siempre funciona pero cuidado, hay que saber elegir bien las piezas. Escapar de los tonos monótonos y estilos planos aportará a tu casa un toque personal y enérgico. Los accesorios vintage también son un buen blanco para incorporar los tonos neón.

-Luces de neón: una de las tendencias que más hemos visto durante los últimos meses es la de decorar con luces y en ella está incluida la decoración con luces de neón. Los típicos letreros de bares, hoteles y discotecas se cuelan en nuestras casas para aportar a la estancia un tono más desenfadado. El dormitorio y el salón serán perfectos para incorporarlas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

-Detalles funcionales: los tiradores de puertas, cajones, armarios, cajas... son un buen elemento donde introducir los colores neón, darán vida a los objetos que puedan parecer más simples.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte