Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Terrazas cubiertas, gana metros cuadrados para tu casa

© Web
Decoración

Terrazas cubiertas, gana metros cuadrados para tu casa

por Redacción enfemenino Publicado en 22 de junio de 2015
122 compartidos

Las terrazas cubiertas son una maravillosa opción de ganar metros cuadrados. Aunque su función original es la de ofrecer un espacio independiente al interior de la casa, una vez cerradas se convierten en una estancia más de la misma. Te damos algunas ideas para decorarlas.

Muchas veces las terrazas se convierten espacios muy prácticos y útiles si lo que queremos es sacarles provecho o dar más metros a nuestra casa. Puede que tu caso sea uno de los más comunes, el invierno es muy largo y a veces nos da la sensación que las terrazas son espacios de la casa que tenemos inutilizados durante muchos meses del año y que en muchas ocasiones podrían resultar un gran desahogo. Pues bien, te vamos a dar algunas ideas para ayudarte a decidir qué hacer con tu terraza, ¿cerrada o al aire libre?

© Pinterest vía Lourdes Ojeda

Materiales para cerrar tu terraza

No importa la estancia que se quiera ampliar, sea la cocina o la sala de estar los materiales con los que trabajaremos deben elegirse teniendo en cuenta criterios estéticos, técnicos y financieros. Dentro de esas posibilidades puedes decidirte entre:
>Aluminio: que utiliza en el 90% de los casos porque es sólido, ligero y resistente. Además es muy fácil de mantener y se encuentra en cientos de colores. Sin embargo, en cuanto al aislamiento, los resultados pueden ser algo decepcionantes, dependiendo de la orientación y de la zona donde esté construida la casa.
>PVC: es barato y limita la condensación, facilita el aislamiento y, por lo tanto, permite ahorrar energía. Sólo tiene un pero: su mal envejecimiento.
>Madera: es un material noble, acogedor y atemporal que se adapta muy bien a los hogares tradicionales. Su capacidad de aislamiento térmico y sonoro es patente. Nuestro consejo, en el caso de elegir la madera es optar por una exótica, con buenas referencias y resistente.

¿Cómo decoro mi terraza cubierta?

Puedes optar por seguir con el estilo decorativo que tengas en la habitación contigua o bien, hacerlo totalmente independiente de la casa. Existen unos tipos de decoración muy clásicos que son los que normalmente se utilizan para la decoración de terrazas cerradas: el estilo mediterráneo, que es fresco y aporta sencillez con todos los detalles en blanco. El minimalismo y un estilo sencillo también es otro de los más recurrentes y por último el estilo rústico en el que predomine la madera.

Pero si te decides por otro tipo de decoración tú misma será quien decida cuál es la más adecuada según el uso que vayas a hacer de la terraza así como su ubicación. Ahora está muy de moda el estilo DIY, puedes aprovechar muebles de la casa o reciclar materiales para convertirlos en complementos ideales para el nuevo espacio de la casa. Puedes utilizar tonos más enérgicos, plantas de interior... ¡las posibilidades son infinitas!
Para que sirva de separación puedes definir los espacios, para hacer de tu terraza una habitación independiente de la casa, por ejemplo con alfombras. No tenemos que limitarnos con muebles diseñados solo para estar al aire libre, debes ser consciente que tu casa ha aumentado en una habitación y puedes decorarla como tal, por supuesto, aprovecha siempre los accesorios y detalles para definir el estilo.

¿Qué materiales son los utilizados para las ventanas?

Para garantizar un aislamiento perfecto siempre es mejor que sean dobles. La tendencia del momento son los cristales dobles que utilizan gas aislante como el argón. En lo que al techo se refiere, existen tres posibilidades:
>Vidrio: a pesar de su estética, es un material pesado que requiere una estructura de apoyo muy resistente. En cuanto al aislamiento, deja mucho que desear, sobre todo en verano. Y, además, la luminosidad es en ocasiones excesiva.
>Paneles de policarbonato: son extremadamente aislantes, regulan la entrada de luz en verano y conservan en calor en invierno. Sin embargo, envejecen muy mal con el paso del tiempo.
>Placas opacas: cuando hace sol son un sistema de aislamiento térmico muy bueno. No obstante, estas placas blancas no dejan pasar demasiada luz, ni la natural ni la de las estancias adyacentes.


Y además:
Soluciones ingeniosas para salones pequeños
Plantas de interior: ¿sabes cómo sacarles el máximo partido?

por Redacción enfemenino 122 compartidos

Puede interesarte