Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Terrazas cubiertas, gana metros cuadrados para tu casa

por El equipo editorial ,
Terrazas cubiertas, gana metros cuadrados para tu casa© Web

Las terrazas cubiertas son una maravillosa opción de ganar metros cuadrados. Aunque su función original es la de ofrecer un espacio independiente al interior de la casa, una vez cerradas se convierten en una estancia más de la misma. Te damos algunas ideas para decorarlas.

Muchas veces las terrazas se convierten espacios muy prácticos y útiles si lo que queremos es sacarles provecho o dar más metros a nuestra casa. Puede que tu caso sea uno de los más comunes, el invierno es muy largo y a veces nos da la sensación que las terrazas son espacios de la casa que tenemos inutilizados durante muchos meses del año y que en muchas ocasiones podrían resultar un gran desahogo. Pues bien, te vamos a dar algunas ideas para ayudarte a decidir qué hacer con tu terraza, ¿cerrada o al aire libre? Elijas lo que elijas, como verás en el vídeo, podrás decorarla con plantas.

Aquí te dejamos varias fotos para que te decidas:

© Pinterest vía Lourdes Ojeda
See album

Materiales para cerrar tu terraza

No importa la estancia que se quiera ampliar, sea la cocina o la sala de estar los materiales con los que trabajaremos deben elegirse teniendo en cuenta criterios estéticos, técnicos y financieros. Dentro de esas posibilidades puedes decidirte entre:

>Aluminio: que utiliza en el 90% de los casos porque es sólido, ligero y resistente. Además es muy fácil de mantener y se encuentra en cientos de colores. Sin embargo, en cuanto al aislamiento, los resultados pueden ser algo decepcionantes, dependiendo de la orientación y de la zona donde esté construida la casa.

>PVC: es barato y limita la condensación, facilita el aislamiento y, por lo tanto, permite ahorrar energía. Sólo tiene un pero: su mal envejecimiento.

​>Madera: es un material noble, acogedor y atemporal que se adapta muy bien a los hogares tradicionales. Su capacidad de aislamiento térmico y sonoro es patente. Nuestro consejo, en el caso de elegir la madera es optar por una exótica, con buenas referencias y resistente.

¿Cómo decoro mi terraza cubierta?

Puedes optar por seguir con el estilo decorativo que tengas en la habitación contigua o bien, hacerlo totalmente independiente de la casa. Existen unos tipos de decoración muy clásicos que son los que normalmente se utilizan para la decoración de terrazas cerradas: el estilo mediterráneo, que es fresco y aporta sencillez con todos los detalles en blanco. El minimalismo y un estilo sencillo también es otro de los más recurrentes y por último el estilo rústico en el que predomine la madera.

Pero si te decides por otro tipo de decoración tú misma será quien decida cuál es la más adecuada según el uso que vayas a hacer de la terraza así como su ubicación. Ahora está muy de moda el estilo DIY, puedes aprovechar muebles de la casa o reciclar materiales para convertirlos en complementos ideales para el nuevo espacio de la casa. Puedes utilizar tonos más enérgicos, plantas de interior... ¡las posibilidades son infinitas!
Para que sirva de separación puedes definir los espacios, para hacer de tu terraza una habitación independiente de la casa, por ejemplo con alfombras. No tenemos que limitarnos con muebles diseñados solo para estar al aire libre, debes ser consciente que tu casa ha aumentado en una habitación y puedes decorarla como tal, por supuesto, aprovecha siempre los accesorios y detalles para definir el estilo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué materiales son los utilizados para las ventanas?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte