Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Blanco y madera, un binomio ganador para cualquier interior

por Sara Hormigo ,
Blanco y madera, un binomio ganador para cualquier interior© Visto en delikatissen.com

Descubre esta combinación para dar a tu hogar un toque de paz, relax, luminosidad y amplitud. Descubre todas las ventajas tanto del color blanco como del material de la madera natural.

El estilo nórdico inevitablemente ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo en la decoración de interiores y es que la madera se ha convertido en un material casi imprescindible de este estilo que junto con el blanco crea interiores completamente limpios e inspiradores.

Los tonos claros tienen la particularidad de hacer los espacios más amplios y luminosos por eso el binomio madera y blanco siempre funcionará. El estilo rural puede incorporarse también en estos interiores ya que darán un toque vintage a la estancia: muebles antiguos, decapados o recuperados son perfectamente viables así como todo lo contrario. Incorporar elementos modernos para crear un espacio más contemporáneo.

El blanco y madera se pueden incorporar a cualquier habitación de la casa: desde salones, comedores, cocinas, baños o dormitorios ya que el resultado será perfecto en cualquier lugar. Es muy importante tener en cuenta también el color de los accesorios decorativos por ejemplo, recomendamos que las paredes sean siempre blancas de arriba a abajo (o al menos con colores dentro de la gama del blanco así como naturales como el gris clarito). Los sillones por su parte deberán ser siempre claros y el suelo de madera (el clásico parqué) o suelos laminados que ahora son tendencia (e incluso incorporarlos hasta mitad de la pared).

© Visto en delikatissen.com
See album

¿Qué accesorios encajan con esta tendencia?

>Los elementos como cajas de madera o los objetos de mimbre serán algunos de los que mejor encajarán en este tipo de interiores..

>El color verde que aportan las plantas (tanto naturales como artificiales) llenará de vida y energía positiva la estancia.

>Con las lámparas también podrás dar el toque distinto y especial a la estancia, ¿cómo? Normalmente las que mejor encajarán serán las blancas pero eso sí, podrás elegir cualquier tipo de estructura o formato porque ¡todo vale! Desde clásicas de lágrimas de cristal hasta las más prácticas de madera, flexos que ahora son tendencia, de mesa, de pie, de techo, solo de bombillas... ¡Tú eliges!


>Incorporar textiles siempre será una buena opción ya que aportarán calor y harán de tu habitación un lugar más acogedor. Las alfombras de pelo, las mantas (aquí sí que te puedes pasar con los colores), las cortinas, los cojines... Aprovéchate y compra todo aquello más "achuchable" que veas porque precisamente eso es lo que más encaja en este estilo.

>Otro de los elementos que puede que más veas en estos espacios en madera y blanco son las famosas sillas Eames precisamente en esos colores (de patas de madera y asiento blanco) y perfectas para tu cocina o comedor, despacho.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte