Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Iníciate en las técnicas "Do it Yourself" de cosido japonés y stencil

por Sara Hormigo ,
Iníciate en las técnicas "Do it Yourself" de cosido japonés y stencil© utopic_US Pop up Store

Te mostramos dos nuevas técnicas que cada vez están cogiendo más fuerza en la moda de los "Do it yourself". La primera de ellas es la "técnica stencil" que se trata de una herramienta que permite producir imágenes. Es muy fácil de utilizar y además, se puede realizar en distintas superficies. Por otro lado, la técnica del "cosido japonés" que se trata de un método de encuadernación y puede variar mucho en su desarrollo según nuestros gustos más personales.

Ahora, puedes aprender a hacer estos dos tipos de manualidades en un periquete gracias a los talleres y cursos que ofrece utopic_US Pop up Store. Se trata de una tienda on line que nació con la idea de dar una nueva visibilidad a los artesanos españoles, así como a sus creciones más originales mostrándolas a modo de escaparate exclusivo para sus usuarios (sus productos van actualizándose cada 3 meses). Ahora, junto a la colaboración de Fábrica de Texturas, utopic_US Pop up Store te ofrece un curso y un taller de lo más interesantes impartidos en un espacio dedicado a la transformación creativa y coworking, considerado el mayor de toda España, además de estar presentes también a nivel internacional.

Un taller de encuadernación japonesa utilizando la técnica del "cosido japonés", como explicábamos antes, muy adaptable a tus gustos y necesidades. El objetivo del taller es aprender a realizar un cuaderno mediante esta técnica, pero de forma totalmente artesanal y tradicional. El taller, además, incluye todos los materiales necesarios. Su duración es de 4 horas y la fecha en la que esta previsto que se realice es el próximo sábado 26 de octubre.

Pero esto no es todo, otra de las actividades "Do it Yourself" que ofrece esta tienda es un curso de iniciación a la "técnica stencil" que trata de aprender a trabajar el estancia o estarcido, una técnica de estampación manual a través de plantillas. Además, durante el curso se aprenderá a utilizar los materiales y aplicarlos a diferentes formatos como el textil, la madera o el papel. Por supuesto, todas las herramientas y materiales necesarios están incluidos en el curso (previsto para el próximo 18 de octubre).

Encuadernación japonesa © utopic_US Pop up Store
Encuadernación japonesa
See album

Todos los cursos y talleres se realizan en el Meeting Point de utopic_US Pop up (c/ Colegiata,9. Madrid).

Taller de encuadernación japonesa
Duración: 4 horas
Precio: 45€
Fecha: viernes 18 de octubre
Hora: 18h. - 21 h.
Inscripción: store.utopicus.es

Curso de iniciación a la "técnica stencil"
Duración: 3 horas
Precio: 40€
Fecha: sábado 26 de octubre
Hora: 11h. - 14h.
Inscripción: store.utopicus.es

Para más información puede visitar www.store.utopicus.es


Puede interesarte...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte