Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Los muebles de diseño más imitados

por Elvira Sáez ,
Los muebles de diseño más imitados© nest.co.uk

Fueron creados por diseñadores de la talla de Charles y Ray Eames o Verner Panton y, en la actualidad, son algunos de los diseños más deseados. Las firmas low cost han sabido aprovechar el filón recreando joyas como las sillas "Eames Plastic DSW" o "Panton". ¡Te lo contamos!

Índice
  1. · Eames Plastic Chair DSW
  2. · Lámpara arco
  3. · El Sillón LC2 de Le Corbusier
  4. · Panton Chair
  5. · Butaca Barcelona
  6. · Lámpara Tolomeo- Artemide
  7. · Silla Acapulco
  8. · Mesa Eileen Gray
  9. · Silla Tolix

Sillas, lámparas, sillones... Algunos de los diseños más exquisitos del siglo XX siguen enloqueciendo a muchos. Por eso, las firmas de decoración han tomado nota y producen los modelos más aclamados. Si estás decorando tu casa seguro que te encanta nuestra galería. ¡Échale un vistazo!

Naharro, Silla Eames Plas (337 euros) © Naharro
Naharro, Silla Eames Plas (337 euros)
See album

Eames Plastic Chair DSW

La famosa silla, fue diseñada por Charles & Ray Eames en 1950 para el Museo de Arte Moderno de Nueva York y fue la primera silla fabricada en plástico. Ahora todos la desean y, de hecho, están por todas partes. Una de las premisas de los diseñadores era acercar lo mejor al mayor número de personas. Por eso, la Eames Plastic Chair fue la creación que más se acercó a su objetivo. Su precio original es 337 euros.

Lámpara arco

Achille Castiglioni, el diseñador italiano que creó esta lámpara, buscaba un modelo que diera luz a la mesa pero que no ocupara ningún espacio en ella. Para ello, necesitó una base de mármol que hiciera contrapeso y permitiese situarla alejada del foco que se buscaba iluminar. Todos los detalles de "Arco" cumplen una función. Sin duda, consiguió lo que se proponía. El precio de la pieza original es 210,90 euros.

El Sillón LC2 de Le Corbusier

Este sillón fue creación del famoso arquitecto Le Corbusier y ha sido uno de los diseños más imitados. También se le conoce como Cube Chair por su similitud al estilo cubista. Lo mejor de todo es que, además de ser una joya estética, es muy cómodo. Le Corbusier se ocupó de ello basándose en estudios antropométricos. ¡Un lujo! Puedes conseguir el original desde 1.166 euros.

Panton Chair

Su diseñador fue Verner Panton, uno de los más influyentes en la evolución del diseño entre los años sesenta y setenta. Para sus creaciones experimentó tanto con la forma como con los colores. Y en 1963, se puso en contacto con Vitra y juntos desarrollaron la Panton Chair, cuya versión original estaba hecha con espuma rígida de poliuretano. Se presentó en 1967 y fue todo un éxito. Tanto que uno de los primeros modelos forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. Hoy, sin duda, lo sigue siendo.

Butaca Barcelona

Uno de los diseños de mobiliario más representativos de la arquitectura moderna. Es obra de uno de los principales exponentes de la Bauhaus, Ludwig Mies van der Rohe, y fue creada en 1929 para el Pabellón de Alemania de la Exposición Internacional de Barcelona. Más tarde, diseñó la versión diván, que también tuvo (y tiene) mucho éxito. En la actualidad, se sigue produciendo bajo la licencia que Knoll le compró a Mies en 1953. ¿Un plus? ¡Hay versión infantil!

Lámpara Tolomeo- Artemide

Esta práctica lámpara de mesa fue diseñada por el arquitecto Michele De Lucchi en 1986 para la firma Artemide. Su creación se convirtió en el flexo por excelencia. ¿La clave? La movilidad que ofrece gracias a sus articulaciones. ¡Ideal para trabajar o estudiar! Su versión original tiene un precio de 311 euros pero, por supuesto, también hay réplicas más asequibles.

Silla Acapulco

Se trata de uno de los diseños más reconocidos del Siglo XX y un icóno del diseño mexicano. Su autor es anónimo y surgió en 1950. Gracias a las separaciones de su estructura, se convierte en una silla muy cómoda y fresca, perfecta para las temperaturas de México. Las originales están hechas a mano y puedes conseguir una a partir de 280 euros . ¡Pura artesanía!

Mesa Eileen Gray

Otro clásico del diseño llegó de la mano de Elieen Gray en 1927. Esta mesa ajustable fue ideada para la casa en la que veraneaba con su pareja, en la que no tenían mucho mobiliario. Requerían muebles cómodos y esta creación, sin duda, lo es. Su altura se puede regular, es liviana y muy manejable. Y además, su diseño es elegante. Puedes conseguir la pieza original por 782 euros en Naharro.

Silla Tolix

Esta silla es todo un clásico del diseño industrial. Fue diseñada en 1934 por el francés Xavier Pauchard y una de las claves de su éxito fue utilizar el galvanizado para proteger los metales de la oxidación en el exterior. Seguro que has visto este diseño en muchos restaurantes y bares. La original se puede conseguir por 260 euros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si después de ver estos diseños, te apetece tenerlos en tu casa, nuestro consejo es que compres los originales. ¡Merece la pena tanto por el diseño como por su calidad! Pero si el bolsillo no te lo permite, siempre puedes hacerte con alguna réplica de las que te enseñamos en la galería.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte