Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Tres alternativas de terrazas urbanas de lujo

© Jaime Beriestain Studio
Decoración

Tres alternativas de terrazas urbanas de lujo

por Redacción enfemenino Publicado en 30 de mayo de 2017

Encuentra la inspiración en estos tres ambientes sofisticados y acordes con el interior de cada espacio que favorecen el relax de quienes lo disfrutan.

“¡Es un privilegio tener una terraza! Quienes cuentan con un espacio exterior, tienen múltiples soluciones decorativas para poder cuidar y amueblar su terraza de manera cómoda y acogedora. La terraza es un espacio ideal para atreverse con una alfombra para exterior, una escultura o una lámpara de pie. Siempre hay que seguir el mismo concepto de decoración del piso y trasladado a la versión para exterior” afirma el interiorista Jaime Beriestain.

​Sofisticación y atemporalidad son también las premisas del interiorista a la hora de proyectar terrazas, atreviéndose con el uso de materiales rústicos para reforzar el concepto de exterior. Asimismo, contar con diferentes accesos a la terraza permite dar amplitud al piso. Junto a su paisajista, Beriestain confiere una especial importancia a la presencia de plantas que, junto al mobiliario exterior, forman un ambiente cálido y acogedor.

En este espacio se ha acristalado en la zona colindante al dormitorio principal. Beriestain ha preservado la clásica bóveda catalana y el ladrillo visto, y le ha dado un toque industrial recuperando las canaletas eléctricas de cobre. Las lámparas y los muebles vintage, junto a la gama de tonos azules, verdes y piedra elegidos para tapicerías, biombo y cortinaje, recrean un ambiente cálido y acogedor. Según Beriestain, “es aconsejable que un paisajista asesore acerca de las plantas que mejor se adaptan a cada terraza para conseguir efectos visuales potentes en poco tiempo”.

En esta terraza, los laureles se adaptan perfectamente a la sombra de la pérgola y desprenden un agradable aroma. Sofás de exterior de Jaime Beriestain Studio. Butacas bambú negras de Jaime Beriestain Concept Store. Mesa de centro de piedra San Vicente con canto bruto de Germans Serra, diseño de Jaime Beriestain. Jarrón azul de Jaime Beriestain Concept Store. Pavimento de madera de teca. Pérgola de Unopiu. Jardinería por Jaime Beriestain Concept Store

Un piso de grandes dimensiones en la zona alta de la Ciudad Condal

He aquí una terraza ajardinada en la que se ha seleccionado minuciosamente plantas y arbustos, para dotar a este espacio de privacidad y tranquilidad. El pavimento es de Teca natural y la selección de muebles y complementos de decoración, hacen de este espacio un oasis de relax en plena ciudad. Las esculturas son el hilo conductor del concepto creativo de este piso.

© Jaime Beriestain Studio

Butaca verde Kettal. Mesa de centro colección Mesh de Kettal. Sofá 3 plazas colección Mesh de Kettal. Mesa auxiliar de Teca colección Mesh de Kettal. Lámpara de exterior de Kettal. Alfombra para exterior de Patricia Urquiola para Kettal. Pavimento de Teca natural. Jardinería por Jaime Beriestain Concept Store. Esctultura tronco de mármol de macael de Azul Tierra. Sobre la mesa, escultura de piedra volcánica de Azul Tierra.

© Jaime Beriestain Studio

Por su excepcional ubicación y sus magníficas vistas 360º a los edificios más emblemáticos de Barcelona, Jaime Beriestain ha dedicado un especial cuidado al desarrollo del roof top del hotel The One Barcelona recientemente inaugurado. Una zona de relax para los huéspedes del hotel y para los residentes en la Ciudad Condal. Cuenta con un Sky Bar, un solaruim elevado, una infinity pool y un restaurante, para ofrecer a sus clientes una propuesta fresca, saludable e informal.

Para absorber el exceso de luz en esta zona, se ha utilizado un pavimento en madera oscura que, a su vez, contrasta con los tonos naturales utilizados por el interiorista en el resto del hotel. Una barandilla de cristal transparente permite gozar en su totalidad de la panorámica de Barcelona.

Y además:
Convierte tu casa en una galería de arte

10 consejos para convertir tu terraza en un oasis

por Redacción enfemenino

Puede interesarte