Inicio / En forma / Ejercicios / ¡Al agua patos! 5 actividades para entrenar (y divertirte) en la piscina

© iStock
En forma

¡Al agua patos! 5 actividades para entrenar (y divertirte) en la piscina

por Rebeca Ruiz Publicado en 4 de mayo de 2016
268 compartidos

Nadar es uno de los deportes más completos que existen porque se ejercita todo el cuerpo sin (demasiado) esfuerzo gracias a la flotabilidad que se consigue por el agua. En el agua una se siente ágil y capaz de hacer cualquier ejercicio. Además, si se acude con regularidad a la piscina los resultados en la salud se observan en poco tiempo. ¿Quieres saber qué actividades se pueden hacer en una piscina para ponerte en forma de una manera diferente?

Hacer ejercicio en el agua es una delicia en todos los sentidos. Los beneficios para el cuerpo y para la mente son inmensos. Y es que, con el ejercicio físico en el agua se trabaja la flexibilidad, la fuerza y la resistencia sin ejercer un impacto demasiado grande sobre las articulaciones por lo que el ejercicio en la piscina es adecuado si se tienen molestias a nivel articular o si la condición física no está muy trabajada. Además, los deportes acuáticos favorecen la circulación y fortalecen el sistema cardiovascular.

Repasa los beneficios de hacer algún deporte:

Relacionados: Beneficios de practicar deporte

25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock

Para hacer ejercicio en el agua no es necesario estar en plena forma. Gracias a la flotabilidad que se consigue en el agua uno se siente ligero y los diferentes ejercicios no cuestan tanto. Además, la intensidad del entrenamiento se puede ir adaptando poco a poco a medida que se va ganando resistencia.

Al estar en el agua se consigue un ambiente relajado y se desconecta del día a día y del estrés por lo que es un trabajo completo para cuerpo y mente.

Cuando se piensa en hacer ejercicio en la piscina lo primero que se te viene a la cabeza es hacer largos sin parar. Cuántos más mejor. Pues hay muchas más opciones para disfrutar de los beneficios del agua cuando se hace deporte. ¡Te las contamos!

  • 1. Natación. Es la opción más clásica y también la más efectiva. Nadar largos a crowl, a braza o a mariposa es uno de los deportes aeróbicos más completos que se puede hacer. A través de cada estilo se ejercita un grupo de músculos diferente. Es importante conocer la técnica exacta para evitar lesiones y sobrecargas y conseguir los mayores resultados. Para mejorar la sesión de entrenamiento es recomendable preparar una tabla en la que se alternen todos los estilos. ¿Quieres saber más sobre la natación?

  • 2. Aquaspinning. ¿Trasladar una sesión de spinning del gym a la piscina? Pues sí, esta actividad acuática que se ofrece en algunas piscinas es una opción muy buena para hacer ejercicio de una manera divertida y diferente. Además, al hacer bicicleta en la piscina se hace mucho más ejercicio porque no se siente con tanta intensidad la resistencia.

  • 3. Aquagym. El aquagym es la variante en la piscina de una sesión de aerobic del gimnasio. Las sesiones son amenas y suelen adaptarse para ejercitar partes concretas del cuerpo. La intensidad de las sesiones varía de una clase a otra.

  • 4. Salto. ¡Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo! El salto es una opción para hacer ejercicio en la piscina. Se trabaja la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además, siempre se acompaña de trabajo en la piscina por lo que es un ejercicio completo. Existen clases para adultos que quieren iniciarse en esta modalidad deportiva. ¿Te atreves?

  • 5. Deportes de equipo en el agua. El waterpolo o el voleibol en el agua son deportes que se practican en equipo. Estos deportes suelen implicar un trabajo físico intenso si se quieren realizar bien. Sin embargo, se pueden practicar a modo de diversión de forma más light. Eso sí, los beneficios se consiguen igualmente así que aprovecha y apúntate.

¿No hemos conseguido motivarte para que te lances a la piscina? No pasa nada, repasa nuestra lista con 50 modalidades deportivas diferentes para que encuentres la tuya.

Y además:
10 Deportes outdoor para practicar en la ciudad.
ECOPE: cómo aumentar el rendimiento de un entrenamiento

por Rebeca Ruiz 268 compartidos

Puede interesarte