Inicio / En forma / Ejercicios / ¿Quieres aumentar la quema de calorías cuando haces deporte? 5 consejos para conseguirlo

En forma

¿Quieres aumentar la quema de calorías cuando haces deporte? 5 consejos para conseguirlo

Sara Alcoceba
por Sara Alcoceba Publicado en 4 de abril de 2016
363 compartidos

Las calorías que ingerimos nos proporcionan la energía suficiente para afrontar nuestro día a día y por eso son tan importantes. Pero, ¿qué pasa cuando nos excedemos en su consumo? La forma más eficaz de quemar calorías es haciendo deporte. Si a tu ejercicio diario le añades unos sencillos trucos, la desaparición de esas calorías extra será mucho más rápida. ¿Quieres conocerlos?

Si quieres perder algunos kilos de más o, simplemente, no comer más de lo que gastas, no puedes perderte nuestros trucos para quemar calorías a mayor velocidad. El deporte es la mejor manera de adelgazar y sentirnos más saludables, pero nunca está de más darle un empujoncito. Para quemar más calorías durante el ejercicio, apunta estos sencillos trucos. ¡Los resultados serán mayores! Para hacer más efectivo tu plan de entrenamiento, no puedes perderte esta selección de 50 alimentos con menos de 50 calorías.

1. Hacer intervalos

El entrenamiento con intervalos es la mejor forma de gastar más calorías. El organismo se pone a trabajar de forma más activa si hacemos intervalos de ejercicio intenso combinado con uno más lento. El cambio de intensidades provoca que el cuerpo necesite más energía, por tanto se consumen más calorías.

Un buen ejemplo es hacer cambios de velocidad con la bicicleta. Primero ir más lento, aumentar la velocidad hasta llegar al límite e ir disminuyendo progresivamente, y así varias veces. El límite de intensidad lo marcas tú en función de tus capacidades. Además es una forma mucho más divertida de hacer deporte, ya que evitas la monotonía y el aburrimiento.

2. Hacer ejercicio en pendiente

El running sobre una superficie plana está bien, pero ¿si lo haces en pendiente? ¡Será más efectivo! Durante tu recorrido busca varias pendientes que subir para aumentar el consumo de calorías. Y si estás en el gimnasio, la cinta tiene la posibilidad de aumentar la pendiente. Cuesta más pero, ¡el resultado merece la pena! ¿No sabes que ejercicio hacer? Descubre cual es el tuyo entre estos 50 que te presentamos.

3. Incluir los brazos

Cuando estemos realizando ejercicios que sean exclusivos del tronco inferior como el running, power walking, sentadillas… ¡No olvides incluir los brazos! La clave es no dejarlos quietos, acompaña con los brazos el movimiento de las piernas al andar y al correr, y si estás haciendo una tabla de ejercicios llévalos hacia delante y hacia atrás, o coloca unas pesas de muñeca.

Lo importante es que haya actividad en el tronco superior también, por muy pequeña que parezca es importante y ayuda al consumo de calorías. Así que ya sabes, ¡mueve brazos y piernas!

4. Hacer 5 minutos más

¿Sabías que 5 minutos más de ejercicio pueden equivaler hasta 50 calorías? Si estás haciendo running y tu límite está en 15 minutos, aguanta hasta 20. Tu metabolismo está activo y cuanto más tiempo estés corriendo más más fácil será que las calorías de sobra se quemen.

Si en tu tabla de ejercicios hay 10 sentadillas, prueba a llegar a 15. La clave de este ejercicio está en la superación, además de perder peso conocerás tus límites y serás capaz de superarlos. ¡A por todas! Si necesitas motivación ponte esta lista de canciones perfectas para hacer deporte.

5. Hacer tablas de ejercicios

La combinación de actividades de cardio como el runnning, con tablas de ejercicios tiene como resultado una quema mayor de calorías, además de un fortalecimiento más rápido del cuerpo.

Por eso, siempre es recomendable comenzar con una sesión de cardio de media hora, en la que se pueden combinar varios ejercicios como el step, baile o correr. Y después hacer otra media hora de fortalecimiento con máquinas, pesas o simplemente con una tabla de ejercicios que incluya abdominales, sentadillas, fondos… ¿Lo mejor? La rutina de ejercicios te la marcas a tu medida y en función de tus necesidades. Puedes inspirarte con esta, perfecta para estar en forma.

Después de conocer todos estos trucos, ¡no esperes más! Ponlos en práctica para conseguir tu objetivo y estar más estupenda todavía. Y ahora más que nunca, el verano está a la vuelta de la esquina y tienes que estar preparada. ¡Ánimo!

Además:
Los deportes de las famosas
Las mejores dietas y ejercicios para hacer la operación bikini

por Sara Alcoceba 363 compartidos

Puede interesarte