Inicio / En forma / Ejercicios

Beneficios del surf: el deporte adictivo que te hará feliz

por Elvira Sáez ,
Beneficios del surf: el deporte adictivo que te hará feliz© iStock

¿Alguna vez te has planteado practicar surf? Te contamos todos sus beneficios de la mano de la surfista Yolanda Rodríguez, que fue campeona de España de Surf Junior en 2015 y este año participa en el campeonato Siroko Surf League.

"Si te enganchas al surf querrás practicarlo de por vida", afirma Yolanda Rodríguez. Esta joven de 21 años es una de las participantes de la primera liga de surf que se realiza en España: el campeonato Siroko Surf League. La que fuera campeona de Surf Junior en 2015, ahora se enfrenta a los mejores surfistas de nuestro país. Esta competición, de tres pruebas, tiene su desenlace el 26 y 27 de agosto en Patín, Ferrol, ciudad en la que, además, nació Yolanda. A pesar de vivir cerca del mar, Yolanda ha viajado a diferentes lugares del mundo, como Australia o Maldivas, con el objetivo de encontrar las mejores olas y disfrutar de su pasión. Entre los destinos que ha visitado también se encuentra Hawaii que, como podrás ver en nuestra galería, es todo un paraíso para los amantes de este deporte.

Descubre: Hawaii: un paraíso de surf, playas y ocio
© Elena Bravo
See album

Aunque ella siempre ha convivido con el surf, lo cierto es que se trata de un deporte en el que todavía se da más visibilidad a las categorías masculinas. "Los surfistas chicos tienen más reconocimiento a nivel profesional que las chicas", nos cuenta Yolanda. En su caso siempre se ha sentido respetada durante los entrenamientos o cuando ha surfeado por placer, pero en las competiciones no siempre ha sido así. "Me he encontrado con circunstancias en las que he tenido que competir en peores condiciones que los chicos", puntualiza. La joven considera que, en general, las categorías femeninas de cualquier deporte necesitan más apoyo. Asimismo, espera que cada vez sean más las chicas que se animen a practicarlo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Beneficios del surf

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte