Inicio / En forma / Ejercicios / Beneficios del surf: el deporte adictivo que te hará feliz

© iStock
En forma

Beneficios del surf: el deporte adictivo que te hará feliz

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 18 de julio de 2017
135 compartidos

¿Alguna vez te has planteado practicar surf? Te contamos todos sus beneficios de la mano de la surfista Yolanda Rodríguez, que fue campeona de España de Surf Junior en 2015 y este año participa en el campeonato Siroko Surf League.

"Si te enganchas al surf querrás practicarlo de por vida", afirma Yolanda Rodríguez. Esta joven de 21 años es una de las participantes de la primera liga de surf que se realiza en España: el campeonato Siroko Surf League. La que fuera campeona de Surf Junior en 2015, ahora se enfrenta a los mejores surfistas de nuestro país. Esta competición, de tres pruebas, tiene su desenlace el 26 y 27 de agosto en Patín, Ferrol, ciudad en la que, además, nació Yolanda. A pesar de vivir cerca del mar, Yolanda ha viajado a diferentes lugares del mundo, como Australia o Maldivas, con el objetivo de encontrar las mejores olas y disfrutar de su pasión. Entre los destinos que ha visitado también se encuentra Hawaii que, como podrás ver en nuestra galería, es todo un paraíso para los amantes de este deporte.

Relacionados: Hawaii: un paraíso de surf, playas y ocio

© Elena Bravo

Aunque ella siempre ha convivido con el surf, lo cierto es que se trata de un deporte en el que todavía se da más visibilidad a las categorías masculinas. "Los surfistas chicos tienen más reconocimiento a nivel profesional que las chicas", nos cuenta Yolanda. En su caso siempre se ha sentido respetada durante los entrenamientos o cuando ha surfeado por placer, pero en las competiciones no siempre ha sido así. "Me he encontrado con circunstancias en las que he tenido que competir en peores condiciones que los chicos", puntualiza. La joven considera que, en general, las categorías femeninas de cualquier deporte necesitan más apoyo. Asimismo, espera que cada vez sean más las chicas que se animen a practicarlo.

Beneficios del surf

Cuando le preguntamos a Yolanda por los beneficios del surf, lo tiene claro: "Para mí es la mejor forma de desconexión. Disfrutas del mar y de la naturaleza practicando deporte, ¿hay algo más saludable?", señala. Y así es, este deporte tiene entre sus virtudes que se realiza al aire libre, aspecto que multiplica sus bondades bondades. Además de ello y a pesar de que requiere mucho entrenamiento, se trata de un ejercicio muy completo que es perfecto para estar en plena forma. Te contamos cuáles son sus principales beneficios.

1. Tonifica los músculos: durante su práctica entran en juego la mayoría de los músculos.
2. Fortalece el sistema cardiorespiratorio
3. Mejora el equilibrio y la coordinación
4. Reduce el estrés: este deporte ayuda a liberar tensiones y dejar atrás las preocupaciones del día a día.
5. Favorece la concentración: esto es así porque para llevarlo a cabo hay que centrarse en el momento.

"Estar en contacto con el mar te da vida, te ayuda a evadirte de tus problemas, descansas la mente y te relajas, solo piensas en coger la siguiente ola", concluye Yolanda. Si aún necesitas un empujón para empezar, aquí te dejamos un lista con 25 beneficios de hacer deporte que seguro que te dan la motivación que necesitas. ¡Ponte en marcha!

Y además:
7 deportes de verano perfectos para no ganar ni un gramo estas vacaciones
8 motivos para cambiar la sala de máquinas por la piscina este verano

por Elvira Sáez 135 compartidos

Puede interesarte