Inicio / En forma / Ejercicios

Deportes de invierno: diviértete sin lesionarte

por Rebeca Ruiz ,
Deportes de invierno: diviértete sin lesionarte

Pero, a la hora de practicar los deportes de invierno hay que tomar algunas precauciones para evitar lesiones y asegurarse una divertida jornada en la nieve. Y es que, hay mucha gente que solo practica deporte durante los meses de invierno y el resto del año evita cualquier tipo de ejercicio. Por eso, es tan importante seguir algunos consejos para practicar deportes de invierno.

  • Calienta antes de empezar. Si no eres muy deportista y tu único contacto con el ejercicio lo tienes en invierno practicando esquí o patinaje sobre hielo, tómate unos minutos para realizar ejercicios de calentamiento. De esta manera evitarás lesiones innecesarias y las agujetas del día siguiente no serán tan intensas.
  • Una buena alimentación. Una jornada en la nieve es agotadora. Aliméntate bien, elige alimentos que te proporcionen energía como los hidratos de carbono, la pasta o el arroz. Además, no te olvides de beber suficiente agua y tomar alguna fruta durante el día.
  • Piel protegida. El sol, el frío y la humedad que hay en la montaña pueden afectar a la piel, los labios y los ojos. Elige cremas solares de factor alto y no te olvides de proteger los labios con un labial apropiado. Además, llevar gafas de sol de buena calidad es obligatorio.
  • Vestida para la nieve. Durante la práctica del esquí o del snowboard las caídas están aseguradas. De hecho, si eres una novata es probable que pases en el suelo la mayor parte del tiempo. Para evitar que acabes totalmente mojada elige una buena equipación. Te tiene que proteger del frío, la humedad y las lesiones. Además, es fundamental que te sientas cómoda.
  • Material a punto. Recuerda que el material se tiene que adaptar a la talla y condición física de cada persona. ¡Los esquís y la tabla de snowboard también tienen tallas! Utilizar un casco y protección especial para las muñecas y las rodillas puede ayudar a evitar lesiones en la cabeza y esguinces . Si ya tienes tu equipamiento completo no olvides acercarte a algún establecimiento especializado para que revise si todo está en perfecto estado.
  • Está claro que practicar deportes de nieve es muy divertido. Y, a parte de realizar ejercicio, conocer a gente nueva y respirar aire fresco, tienes la posibilidad de disfrutar de los múltiples planes que se ofrecen en las estaciones de esquí y en los pueblos de montaña.

    Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Test: ¿cuál es mi deporte?
  • Estirar correctamente tras una sesión de deporte.
  • Ir a la Home
  • Rebeca Ruiz
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte