Inicio / En forma / Ejercicios / ¿Entrenamos juntos? Deportes para hacer en pareja en 2017

© iStock
En forma

¿Entrenamos juntos? Deportes para hacer en pareja en 2017

por Rebeca Ruiz Publicado en 28 de diciembre de 2016
146 compartidos

El inicio del nuevo año está a la vuelta de la esquina, así que es momento de pensar en la lista de propósitos para 2017. Hacer más ejercicio, o simplemente empezar a hacer algo de deporte, suele ser uno de los objetivos más habituales. ¿Sabes cómo puedes conseguir que hacer ejercicio sea más motivador, fácil y divertido? ¿Qué tal si empiezas a entrenar con tu pareja?

Cuidar la alimentación, ser feliz, aprender un nuevo idioma o hacer más ejercicio son algunos de los propósitos más habituales que una se suele proponer cuando se acerca el inicio del nuevo año. Pero está claro que para conseguir cada uno de estos objetivos hay que trabajar duro porque es necesario instaurar un hábito nuevo, mantenerlo y sobre todo, conseguir que se integre de forma armoniosa en nuestra rutina y esto, para ser francas, no siempre es fácil. Por eso, hay que intentar que los propósitos siempre tengan un cierto toque realista y que no sean demasiado ambiciosos. Vamos, que no sean imposibles. Por eso, contar con un aliado efectivo es una buena idea para conseguir un objetivo. ¿Te has propuesto hacer más ejercicio y pasar más tiempo con tu chico? ¡Así lo puedes conseguir!

Sesión de Gym © iStock

Practicar deporte con otra persona es muy positivo. Sobre todo si es tu pareja con la que empiezas a entrenar. Y es que, una pareja que hace deporte unida, se mantiene unida. Gracias al deporte se establece un vínculo muy especial con la la otra persona. Los planes deportivos permiten pasar más tiempo juntos en un ambiente relajado y tranquilo, se establecen objetivos comunes, es motivador, se trabaja el respeto por la otra persona y, además, es muy sano.

Ideas y opciones para empezar a hacer deporte con tu pareja hay muchas. Lo importante es elegir una actividad que os guste y os motive a los dos, que empecéis más o menos con el mismo nivel y que los objetivos que se quieren conseguir con el deporte sean de pareja. Hacer deporte ha de ser un placer y es importante disfrutar, sino el resultado puede no ser positivo. ¿Con qué deporte os quedáis?

  • 1. Bicicleta. Montar en bicicleta es una modalidad deportiva en la que se trabaja el sistema cardiorrespiratorio. Además, se fortalecen y tonifican los músculos de las piernas, se trabaja la postura y se mejora la resistencia física. Montar en bicicleta es un deporte apto para todos los públicos y no hace falta ser un experto para disfrutar de este deporte. Se puede practicar tanto en ciudad como en el campo y esto permite compaginar una sesión de bici con otros planes alternativos como un picnic o una tarde de museo. ¿Qué te parece probar un tándem para estar aun más compenetrado con tu pareja? ¿Quieres saber más sobre los beneficios de montar en bici? Aquí los encontrarás todos.

  • 2. Running. El running es el deporte de moda de los últimos años y no es para menos. Y es que, correr es uno de los deportes más completos y fáciles de incluir en la rutina diaria. Con el running se trabaja el sistema cardiorrespiratorio, se fortalecen y tonifican los músculos de todo el cuerpo (y no solo de las piernas), se trabaja la resistencia y se controla el peso. El running es un deporte que se adapta al nivel personal de cada persona y los progresos se observan rápidamente por lo que es muy motivador. Las carreras urbanas, los maratones o los encuentros para correr con otras personas son planes asociados al running que generan mucha afición y son ideales para hacer en pareja. Repasa nuestras recomendaciones para correr y evitar lesiones. ¡A correr!

  • 3. Deportes de raqueta. Squash, pádel, tenis… todos los deportes de raqueta precisan de un compañero para que se puedan practicar. Los deportes de raqueta son muy completos y en ellos se trabajan la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad y la coordinación. El trabajo primordial se hace con los brazos pero tener unas piernas en forma es fundamental para sacarle todo el rendimiento al entrenamiento. Elegir alguna de estas modalidades de deportes para hacer con tu pareja es una muy buena idea, ya sea jugando contra ella o formando un equipo y compitiendo contra otras parejas.

  • 4. Escalada. La escalada es un deporte con el que se mejora la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la concentración. Además, se trabaja la confianza con tu compañero. Y es que, es el responsable de tu seguridad cuando estás en un ascenso. Escalar es perfecto para las parejas porque se crea un vínculo de respeto y confianza muy bonito a la vez que se hace una actividad. La escalada se puede realizar al aire libre o en centros especializados. Muchos centros deportivos cuentan hoy en día con un rocódromo. Y es que, la escalada es un complemento ideal para incluir en una rutina de entrenamiento.

  • 5. Sesiones de gym personalizadas. Ir al gym con tu pareja puede estar muy bien. No hablamos de ir juntos a una clase multitudinaria de zumba sino de idear una sesión de entrenamiento adaptada a la pareja en la que los dos tengan que colaborar. Uno cuenta y el otro hace el ejercicio, uno sujeta las piernas y el otro hace abdominales sin parar… Un vínculo deportivo en el que ambos son importantes y necesarios para que el resultado se cumpla. Otra idea es crear un circuito de crossfit urbano y personalizado. ¿Qué te parece la idea? Repasa estas ideas para un entrenamiento de alta intensidad (HIIT) con tu pareja.​

  • 6. Deportes de nieve. Aire libre, paisajes impresionantes, ejercicio y un ambiente romántico. Sí, esta puede ser la descripción perfecta de un día en la nieve para dos. Los deportes de nieve como el snowboard, el esquí o el esquí de fondo son deportes muy completos en los que se ejercitan todos los grupos musculares casi sin esfuerzo porque uno se aprovecha de la inercia de las bajadas (eso sí, menos en el esquí de fondo). Para que disfrutar sea posible es recomendable que los dos tengan más o menos el mismo nivel. Además, es necesario contar con el material adecuado y calentar antes de empezar la jornada para evitar lesiones innecesarias. ¿Otro plus de los deportes de nieve? El momento remontes es perfecto para charlar con tu pareja y el Après Ski es ideal para disfrutar con tu media naranja.

  • 7. Bailar. Los bailes de salón, los ritmos latinos o una noche de bailoteo para dos es una forma para mantenerse en forma muy buena (y apasionada). Eso sí, para hacerlo bien es recomendable apuntarse a clases de baile y dominar la técnica, aunque sea un poco. De esta manera se disfruta más. El baile ayuda a mejorar la postura, la coordinación, la memoria y la flexibilidad. Además, libera tensiones y ayuda a conocer mejor a la pareja. El baile es muy bueno para mejorar el estado de ánimo. ¿Bailamos?

¿No te convence ninguna de estas opciones? El golf, el patinaje, pasear por la montaña o una sesión de yoga para dos también son opciones estupendas. El objetivo final es hacer deporte y pasar tiempo con tu pareja por lo que hay que elegir una actividad que os guste a los dos. Repasa estas ideas con más de 50 deportes para mantenerte en forma.

Y además,
En forma en la nieve: ¿cuántas calorías se consumen con los deportes de invierno?
5 motivos para hacer running en grupo

por Rebeca Ruiz 146 compartidos

Puede interesarte