Inicio / En forma / Ejercicios

El masaje californiano

por Adrián Martín ,
El masaje californiano

Tomar un masaje por simple placer, ésta es la filosofía del masaje californiano, el más sensual y sensorial de todos. Nada como esto para una dulce reconciliación con el cuerpo.

Origen
El masaje californiano apareció a principios de los años 70, como su nombre indica, en California, cerca de San Francisco. Debe su nacimiento a los numerosos grupos de terapias que emergieron en Estados Unidos y que preconizaban la liberación del cuerpo, la expresión de los sentimientos y el equilibrio global de la persona. Se asociaban los masajes con los trabajos terapéuticos en grupo.
El masaje californiano se desarrolló y profesionalizó poco a poco en el contexto del ”new age” antes de lograr popularidad y expandirse en el mundo entero durante los años 80.

Video por Patricia Álvarez

Protocolo
Sensual, el masaje californiano se practica desnudo o en ropa interior. El masajista utiliza un aceite para conseguir un mejor deslizamiento sobre la piel, generalmente un aceite esencial perfumado y relajante.
La técnica consiste en envolver y esculpir el cuerpo en su totalidad con movimientos de deslizamiento, petrisajes y roces ejecutados en su mayoría en la superficie de la piel. Es un masaje lento, dulce y amplio en el cual las manos del masajista ejecutan una coreografía armoniosa sobre el cuerpo. Esto no impide que el masajista siga y respete las líneas de los meridianos, los puntos reflejos y la trayectoria muscular del cuerpo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ventajas
El masaje californiano está dirigido sobre todo a las personas que busquen relajarse, un momento para abandonarse y reconciliarse con el cuerpo.
Suave, basado en el despertar de los sentidos, ofrece un momento de desentendimiento para las personas estresadas y agotadas.
Mediante una estimulación suave de las numerosas terminaciones nerviosas del organismo, provoca un retorno al equilibrio nervioso.
Preconizando la interiorización, trata de encontrar la riqueza sensorial del cuerpo y sincronizarse con las señales que éste envía. Es un efecto físico a la vez que psicológico, ya que mejora la percepción del esquema corporal, la escucha y la autoestima y favorece la relajación.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte