Inicio / En forma / Ejercicios / La manera más fit de empezar el curso después del verano

© iStock
En forma

La manera más fit de empezar el curso después del verano

por Redacción enfemenino Publicado en 4 de agosto de 2017

¿Quieres comenzar a cuidarte después de las vacaciones? Toma nota de este método y conseguirás estar en forma durante todo el año.

Después de la operación bikini y de haber disfrutado de un verano con un cuerpo fit la mayoría de la gente inicia septiembre con unos kilos de más fruto de los excesos en vacaciones. Lo más común es que estas mismas personas encadenen este retorno con la operación polvorón y en enero inicien su actividad deportiva para quemar 6 meses enteros de abusos con la comida. La cadena americana Orangetheory Fitness, que acaba de abrir su primer estudio en Madrid (La Moraleja), ha creado un sistema de entrenamiento de 10 semanas para quemar los kilos del verano y afrontar el invierno con mejor condición física.

Se pretende crear el hábito del trabajo constante y no solo en aquellos meses del año más críticos. Rodrigo Entero, Head Coach deportivo, apunta que: “A nivel mental da mucha estabilidad no funcionar solo dos veces al año, una actividad regular beneficiará a nivel físico y supondrá menos estrés para el cuerpo y para la persona”. Son 10 semanas que “nos van a servir para restablecer nuestras prioridades y, sobre todo, para descubrir nuestra motivación más esencial”. Por otro lado, el psicólogo Álvaro Durán señala que: “Hacer deporte de manera frecuente reduce la ansiedad, nos dispara las endorfinas y nos da la satisfacción de conseguir nuestras metas a corto plazo, enfocar una meta sólo dos veces al año no tiene ningún sentido”. Puedes ver otros beneficios de su práctica en la galería.

Orangetheory Fitness garantiza en estas 10 semanas un cuerpo saludable y en buena forma, ya que cada entrenamiento quema casi 1.000 calorías y continúa con el proceso hasta 36 horas después. Se trata de 3 clases semanales, seguidas por un coach, y de 4 días con unas pautas nutricionales que hay que respetar en todo momento. “Lo que buscamos es que el cliente haga una dieta sin sentirse prisionero de ella y sin pasar hambre. Es posible y aquí lo demostramos a diario”, comenta Nuria López, nutricionista del grupo OTF. “En ningún momento el cuerpo es expuesto a un trabajo excesivo y siempre se cuidan las pulsaciones en tiempo real; no se trata de un sistema agresivo, son 10 semanas donde el cuerpo se acostumbra a quemar grasa de una manera efectiva y natural”, añade. Algunas de las claves a seguir son: trabajar en un rango de pulsaciones adecuado para favorecer la quema de grasas, combinar actividades de cardio con trabajos con resistencia (pesas, cintas, etc), reducir el alcohol, grasas, hidratos y otros alimentos procesados, mantener una actitud positiva. “La actitud lo es todo, es lo bueno de este sistema que te enseña a mantener una mentalidad y una motivación durante 10 semanas que luego podrás potenciar y usar en tu día a día”, afirma Eva Novoa, coach deportivo. “No existe un sistema parecido ya que la inmensa mayoría de centros deportivos trabajan en marzo de cara a verano y en enero por un tema meramente abstracto, los propósitos de año nuevo nunca llegan a materializarse”, concluye.

© Orangetheory Fitness

Orangetheory combina la motivación en sala por parte de sus coaches, con una correcta alimentación y una incentivación diaria donde el cliente es consciente de los avances desde la segunda semana. Este mismo sistema ya se ha implantado en Florida con excelentes resultados y consiguiendo transformar, de verdad, la vida de la gente. “Somos pioneros en cuidar al cliente y hacerle conseguir todos sus objetivos, no somos un gimnasio más, somos un fin en sí mismo y nuestra misión es que el cliente consiga lo que quiere”, afirma Emilio Benzadon, socio fundador de la franquicia en España.

Contenido elaborado en colaboración con Orangetheory Fitness.

Y además:
Test: ¿qué deporte encaja más con tu personalidad?
Gimnasios interactivos: el fitness del futuro

por Redacción enfemenino

Puede interesarte