Inicio / En forma / Ejercicios / La guía definitiva para convertirte en toda una fit girl

© Instagram @jenselter
En forma

La guía definitiva para convertirte en toda una fit girl

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 18 de abril de 2017
252 compartidos

Ser una verdadera chica fitness no solo implica estar en forma, sino adquirir un estilo de vida. Te damos las claves necesarias para conseguir ser una de ellas. ¡Toma nota!

Sigues a más de una en las redes sociales y siempre has querido convertirte en una de ellas. Lo cierto es que ser una auténtica fit girl supone asumir una filosofía de vida por completo. No vale con comprarse unas mallas y hacer ejercicio un día a la semana, no, para conseguirlo tendrás que dar mucho más de ti. Desde lo que comes hasta el look que utilizas o las fotos que compartes con tus seguidores.

Este fenómeno, que triunfa en en Instagram, cada día gana más adeptas. Por eso, el libro Fit girls, de Lidia A.Costa y Nuria Díaz, puede ser una buena (y divertida) guía para que apuntes todo lo que debes saber. Hemos seleccionado algunos de los tips más interesantes del libro para que acabes siendo toda una gurú del fitness, con legión de seguidores incluida, como las protagonistas de nuestra galería.

Jennifer Selter © Instagram @janeselter

Come de forma saludable

Seguro que más de una vez te has topado con los hastags #eatclean o #healthyfood. Si quieres ser una chica fit, es imprescindible que empieces por cuidar tu alimentación. Los expertos defienden que el 80% de una vida saludable proviene de una alimentación equilibrada, un 15% del ejercicio y un 5% del descando. ¡Así que, ya sabes! En Fit Girl encontrarás una lista con los alimentos bienvenidos a tu despensa, como la quinoa o el lino, y a los que deberías ir despidiendo, como los donuts o el alcohol.

Cuida tu outfit

No, no vale hacer deporte con lo primero que pilles. Es importante que elijas las prendas y los accesorios adecuados para cada deporte (sujetadores deportivos, zapatillas...) y si de paso son bonitos, mucho mejor. ¡Quedarán de 10 en tus fotos!

Ficha los lugares fit de tu ciudad

Desde dónde puedes ir a hacer running o entrenar hasta los restaurantes donde podrás tomar comida sana y smoothies. En el libro encontrarás los de Madrid y Barcelona, pero seguro que si vives en otra también hay lugares adecuados. ¡Investiga!

Apréndete el 'fitcionario'

Si quieres ser una fit girl, tienes que aprender a comunicarte como tal. En las redes sociales tendrás que utilizar diferentes hashtags tanto en español como en inglés, desde #nosudamosnobrillamos, #motivación o #conlosdebereshechos, hasta otros como #bikinibody o #strongisthenewsexy. ¡Y también crear los tuyos propios!

Sube fotos a tus redes sociales

Compartir fotos en tus redes sociales de tu estilo de vida es primordial si quieres ser una verdadera influencer del fitness. ¿Algunas que no deben faltar? Una imagen del look que vas a utilizar para una carrera, tu cheat meal o comida trampa, libros de vida saludable que estás leyendo o una foto en el gym.

Sé optimista y comparte mensajes positivos

Ya te hemos dicho que se trata una filosofía de vida, así que tienes que mostrar tu energía, difundir frases de motivación y animar a los demás a unirse al mundo fit. No obstante, si tienes algún bajón, no dudes en compartirlo también, comprobarán que eres humana y te sentirán mucho más cercana.

Sigue a las gurús del fitness en Instagram

Son tu principales referentes y te servirán de inspiración para alcanzar tu sueño. En Fit Girls encontrarás varias que también te enseñamos en la galería como Emily Skye, Kayla Itsines, Jen Selter o la española Verónica Costa.

Ten una pareja o amigo que te ayude

Detrás de la muchas influencers hay una pareja paciente que se dedica a hacer fotos, a esperar a que termine de fotografiar la comida para empezar a comer o, simplemente, a apoyarle en todo lo referente a su modo de vida. Si tienes la suerte de tener una persona así en tu vida, ¡estupendo!

Y, por supuesto, practica alguno de estos deportes

A pesar de todo lo anterior, es evidente que tendrás que optar por uno o varios deportes para cumplir tu objetivo. Desde fitness o running hasta yoga, pilates, natación, peso libre o spinning. ¡Tú eliges! Seguro que pronto notarás los beneficios que puedes ver a continuación.


¿Te animas a poner en práctica los consejos de Fit Girls? Si crees que tú ya eres una chica fit, puedes comprobarlo con nuestro test. Quizá te sorprenda el resultado...

Y además:
Estas son las prendas imprescindibles en el armario de una fit girl
Antes y después: las fotos de una fitgirl para concienciar sobre los abdominales perfectos

por Elvira Sáez 252 compartidos

Puede interesarte