Inicio / En forma / Ejercicios

Hacer deporte a la hora de la comida: sesiones de entrenamiento de 30 minutos

por Rebeca Ruiz ,
Hacer deporte a la hora de la comida: sesiones de entrenamiento de 30 minutos© iStock

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Encontrar el momento perfecto para hacer deporte no siempre es sencillo y muchas veces creemos que abandonar el ejercicio físico es la única opción que tenemos. Pero… existen opciones para no dejar de movernos. Repasa nuestras ideas para aprovechar la hora de la comida para mantenernos en forma.

Normalmente en las empresas en España se suele tener una hora (o dos en algunos casos) para comer. Tiempo más que suficiente para aprovecharlo en una sesión de entrenamiento. Y es que, la hora de la comida puede ser el momento perfecto para incorporar el ejercicio físico a la jornada de una forma sencilla y eficaz. El truco está en incluirlo en la rutina y planificar las sesiones de entrenamiento para que no supongan un agobio sino un momento para cuidarse, eliminar el estrés y para preparar el cuerpo para el resto de día de trabajo.

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album

Las clases en el gym suelen ser más largas, hay que ir hasta el centro y están sujetas a horarios, por eso te proponemos cinco opciones para una sesión de entrenamiento de 30 minutos que puedes hacer a la hora de la comida, adaptar a tus necesidades y disfrutar al máximo. ¿Te animas?

1. Power walking. El power walking no es otra cosa que caminar de forma vigorosa. Es decir, no vale ir andando tranquilamente y parándose a ver escaparates. Es una actividad física que si se hace correctamente ayuda a controlar el peso, mejora la condición física y fortalece el sistema cardiorespiratorio. Además, es una opción perfecta para una sesión de entrenamiento suave y corta para la hora de la comida. Eso sí, es importante controlar la postura, la pisada y el ritmo; y no olvides que el power walking hay que realizarlo con un calzado apropiado.

2. Running. El running es una modalidad deportiva que tiene muchos adeptos. Es fácil de practicar y se adapta a la condición física de cada persona. Salir a correr a medio día es una opción muy buena y saludable. Es importante calentar y estirar antes y después de la sesión de entrenamiento por lo que hay que contar con este tiempo dentro del tiempo destinado al entreno.

3. Circuito urbano. Si el running te aburre puedes diseñar un circuito urbano adaptado para ti en el que se combina la carrera y los obstáculos. Intercala la carrera con subidas y bajadas de escalera, con saltos, con abdominales, burpees… Lo ideal es diseñar una sesión corta y divertida de entrenamiento cerca de tu oficina.

¿No sabes cómo diseñar tu sesión personal de entrenamiento? Repasa estas opciones de ejercicios sencillos para perder peso.

Descubre: Ejercicios muy sencillos para perder peso
Ejercicios sencillos para perder peso © iStock
Ejercicios sencillos para perder peso
See album

4. HIIT (Ejercicio de alta intensidad). El ejercicio de intervalos de alta intensidad se caracteriza por sesiones de entrenamiento cortas e intensas en las que se combinan intervalos de alta actividad con periodos de descanso en los que el cuerpo se recupera del esfuerzo. Idear una sesión de HIIT para la hora de la comida es una muy buena opción y el resultado suele ser rápido y eficaz. Lo ideal es planificar las sesiones con un entrenador personal y repasar todos los ejercicios con él para tener la certeza de que se hacen correctamente. Así se evitarán lesiones y se multiplicarán los resultados.

5. Bici training. O lo que es lo mismo, hacer un circuito en bicicleta con salida y llegada en tu oficina. Montar en bicicleta es un ejercicio completo que se adapta a la condición física de cada persona. Si puedes tener una bicicleta es la oficina sería lo ideal, sino puedes decantarte por las bicis urbanas que ya están disponibles en las grandes ciudades. Planifica tu circuito evitando peligros y eligiendo cambios de terreno (subidas y bajadas) para que el ejercicio sea más completo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Recomendaciones para una sesión de entrenamiento perfecta

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte