Inicio / En forma / Ejercicios / Simone Biles y otras 6 deportistas revelación de los Juegos Olímpicos

En forma

Simone Biles y otras 6 deportistas revelación de los Juegos Olímpicos

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 1 de agosto de 2016

Los Juegos Olímpicos de Río han dado a conocer a muchos deportistas revelación que han ganado medallas contra todo pronóstico, sorprendiendo a los espectadores de todo el mundo. En esta ocasión han vuelto a ser siete atletas -todas ellas mujeres- las que lo han conseguido y más han destacado. Seguro que has oído hablar de Simone Biles, ¿pero conoces a las demás?

Los Juegos Olímpicos, aparte de hacernos disfrutar con las competiciones del más alto nivel, siempre sirven para dar a conocer a todos aquellos jóvenes que se inician en el deporte profesional y que sorprenden a todo el mundo con actuaciones estelares. Son los deportistas revelación, que en estas Olimpiadas de Río vienen pisando fuerte y que vuelven a ser, como ya viene siendo habitual, mujeres. ¡Y es que cada vez son más las féminas que llegan a lo más alto!

Estas son nuestras siete deportistas revelación favoritas de estos Juegos Olímpicos. Simone Biles, Katie Ledecky, Mónica Puig... Todas ellas han dejado huella en Río de Janeiro. ¡Conócelas!

Simone Biles

Los Juegos Olímpicos de Río tienen nombre propio: Simone Biles. La gimnasta norteamericana ha encandilado a medio mundo con sus espectaculares saltos y piruetas en sus ejercicios de salto y barras. Con sólo 19 años y cinco medallas - cuatro de ellas de oro-, ​numerosos medios la han bautizado como la "nueva" Michael Phelps, aunque ella ha preferido desvincularse y prefiere que la reconozcan por sus propios méritos. ¡Bien por ella!

Loading...

Rafaela da Silva

La atleta brasileña Rafaela da Silva ya es la nueva heroína de las calles de Ciudad de Dios, en Brasil, después de conseguir el primer oro para su país en los Juegos Olímpicos. Con 24 años, la judoca se ha convertido en un ejemplo de superación para cientos de brasileños por su dura infancia. Da Silva vivió durante toda su infancia en una favela y sólo practicaba judo en una ONG seleccionada por sus padres, para huir de la violencia callejera en su barrio.

Katie Ledecky

No es que sea una revelación en el sentido estricto de la palabra, ya que ya ganó una medalla de oro en Londres 2012, pero entonces sólo tenía 15 años. Ha sido en estas olimpiadas de Río, con 19 años recién cumplidos, cuando ha mostrado su verdadero potencial, consiguiendo cinco medallas y batiendo el récord mundial. Y es que teniendo en cuenta su edad y su evolución, es posible que la joven termine por convertirse en la mejor nadadora de la historia.

Loading...

Mónica Puig

La tenista puertorriqueña ha sido la primera deportista en conseguir una medalla para su país en toda su historia, y nada menos que de oro. Con 22 años, la tenista -la número 35 en el ránking WTA- se proclamó campeona olímpica del torneo individual contra todo pronóstico después de vencer a grandes estrellas mundiales como Petra Kvitova, Angelique Kerber o la española Garbiñe Muguruza, la última ganadora de Roland Garros.

Kristin Amstrong

La ciclista norteamericana es una asidua al podium y no encaja en la definición de revelación, pero en estos Juegos Olímpicos ha vuelto a hacer historia, así que no podíamos dejar de incluirla en esta lista. La atleta, de 43 años, ha vuelto a dar una lección sobre el deporte a medio mundo después de ganar la medalla de oro en ciclismo en ruta en unas condiciones dificilísimas: con artritis crónica, después de superar varias operaciones de cadera, ¡y después de haber sido madre!

Elaine Thompson

La atleta jamaicana, de 24 años, es la nueva mujer más rápida del mundo. La corredora logró la medalla de oro en los 100 metros lisos con mucha comodidad y sorprendiendo a sus principales rivales, ya que era la primera vez que la atleta participaba en unos Juegos Olímpicos. Y es que Thompson apenas lleva un año compitiendo de manera profesional, algo que le atribuye mucho más mérito si cabe.

Si Yajie

La saltadora china ganó varias medallas durante la serie mundial de salto de trampolín y su propósito en estos Juegos Olímpicos fue desde el principio conquistar el oro y explotar definitivamente como deportista. Ha subido a lo más alto del podio en las competiciones de plataforma desde que empezó a competir, y en 2013 conquistó el título mundial con solo tan sólo 14 años. ¡Casi nada!

Loading...

Y es que una cosa está clara, las mujeres siguen cobrando cada vez más protagonismo en el deporte y los Juegos Olímpicos son el mejor reflejo de ello, aunque en muchas ocasiones sus logros no se valoren tanto como los de sus compañeros masculinos. Esperamos que con algunas de estas deportistas revelación, ¡la tendencia cambie en los próximos años!

Y además:
20 imágenes de Brasil que te harán querer viajar allí inmediatamente
Ellos "dominan", ellas "participan": el sexismo de los medios en los JJ.OO. de Río

por Cristina Cañedo