Inicio / En forma / Ejercicios / piernas bonitas

¿Quieres las piernas de Beyoncé? Consíguelas en tres pasos con este entrenamiento

por Diamar Dominguez ,
¿Quieres las piernas de Beyoncé? Consíguelas en tres pasos con este entrenamiento© Pinterest

Las piernas son una de esas partes del cuerpo a las que muchas mujeres prestamos especial atención. Largas, esbeltas y bien tonificadas; así es como algunas queremos que sean y luchamos contra viento y marea por intentar conseguirlas. Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? Si tú también vas en busca de unas piernas tan perfectas como las de la mismísima Beyoncé, te contamos qué puedes hacer para tenerlas de una vez por todas.

Existen muchísimos ejercicios de piernas distintos que prometen tonificar los muslos, pero la realidad es que si los intentases probar todos, ¡no saldrías del gimnasio en la vida! Así que la cuestión es ¿qué ejercicios son los que realmente funcionan? Para evitarte un quebradero de cabeza intentando averiguarlo, a continuación de explicamos tres ejercicios muy sencillos pero la mar de efectivos con los que lucir piernas a la menor excusa que tengas.

Descubre: Ejercicios muy sencillos para perder peso
Ejercicios sencillos para perder peso © iStock
Ejercicios sencillos para perder peso
See album

Sabemos que es difícil realizar correctamente un ejercicio determinado a partir tan solo de una foto o de una descripción, por eso te contamos cómo se hacen y acompañamos la explicación con un GIF. ¡Más gráfico imposible!

1. Estocada lateral deslizante

Esta estocada lateral es imprescindible para conseguir endurecer y dar forma a la cara interna de los muslos (músculos abductores). Así que si esta es tu área problemática, no te olvides de incluir este ejercicio en tu repertorio. Así es como se hace:

Paso n.º 1: ata un extremo de una banda elástica de fitness a la pata de algún mueble robusto y coloca el otro extremo alrededor de tu tobillo izquierdo.
Paso n.º 2: sitúate a unos cuantos pasos del mueble en el que está atada la banda, de manera que esta quede tirante y te ofrezca una resistencia con la que te sientas cómoda.
Paso n.º 3: coloca el mismo pie que tienes enrollado a la cinta sobre una pequeña esterilla deslizante.
Paso n.º 4: flexionando la rodilla derecha y manteniendo la izquierda recta, desliza el pie izquierdo hacia un lado, liberando la tensión de la banda.
Paso n.º 5: a continuación, vuelve a deslizar el pie izquierdo hasta la posición original, junto al pie derecho, haciendo fuerza contra la resistencia de la banda.
Paso n.º 6: mantén las manos juntas a la altura del pecho.
Paso n.º 7: haz ocho repeticiones y cambia de pierna.

Este es el movimiento exacto:

2. Peso muerto

Este ejercicio es el más duro de los tres, pero una vez le cojas el tranquillo, ¡se convertirá en tu mejor aliado! Si se hace bien, el peso muerto hará maravillas con tu cuerpo entero; no solo tonificará tus piernas, sino también tus brazos y tu torso. Suena bien, ¿no? Esto es lo que tienes que hacer:

Paso n.º 1: coge una pesa rusa con tu mano izquierda. El peso que tenga lo eliges tú.
Paso n.º 2: sitúa la mano derecha detrás de tu espalda o a un lado si necesitas ayuda para mantener el equilibrio.
Paso n.º 3: con las dos piernas rectas, eleva la pierna izquierda (la pierna ha de coincidir con la mano que lleva el peso) hacia atrás y, a la vez, inclínate hacia adelante y baja la pesa hasta el suelo.
Paso n.º 4: realiza este movimiento hasta que tu espalda y tu pierna izquierda queden paralelas al suelo. Luego vuelve a la posición original.
Paso n.º 5: carga todo el peso sobre la pierna derecha y utiliza tu tronco para mantener el equilibrio.
Paso n.º 6: haz ocho repeticiones y cambia de brazo y de pierna.

Así es como se hace:

3. Empuje de cadera

Además de las piernas, ¿quién de nosotras no querría tener también un trasero bien tonificado? Si estás harta de hacer sentadillas, este ejercicio con una pelota de fitness va a ser como una brisa de aire fresco en tu rutina. Estos son los pasos que seguir:

Paso n.º 1: colócate tumbada con la espalda en el suelo (sobre una esterilla), con los brazos a ambos lados del cuerpo, las piernas estiradas y los talones apoyados sobre una pelota de fitness.
Paso n.º 2: eleva las caderas de manera que formes una línea recta desde tu barbilla hasta los dedos de los pies.
Paso n.º 3: manteniendo el abdomen duro y las caderas elevadas, atrae la pelota hacia ti con los talones, hasta que las rodillas estén flexionadas y mirando hacia arriba.
Paso n.º 4: vuelve a alejar la pelota de ti despacio hasta regresar a la posición de partida.
Paso n.º 5: haz entre 10 y 12 repeticiones.

Así es como se hace:

Ahora que sabes cómo conseguir esas piernas a lo Beyoncé y que tienes claro los ejercicios que tienes que incluir a partir de ahora en tu rutina, el siguiente paso es averiguar si estás aprovechando al máximo tu ratito de hacer deporte.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Diamar Dominguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte