Inicio / En forma / Ejercicios / Robin Arzon, la runner que se hizo a sí misma por una buena causa

© https://www.instagram.com/robinnyc/
En forma

Robin Arzon, la runner que se hizo a sí misma por una buena causa

por Redacción enfemenino Publicado en 26 de marzo de 2016
61 compartidos

Atleta de la calle, embajadora del sudor y entrenadora de running y ciclismo. Así se define Robin Arzon en su blog Shut up and run. Inspirada por los consejos de su rabino, decidió dar un vuelco a su vida y convertir su pasión en su medio de vida. ¿Te ha picado la curiosidad? Descubre quién es Robin Arzon y por qué es una de las impulsoras del deporte urbano.

Robin Arzon ha completado dos ultra maratones de 80 km y ha participado en numerosas carreras. No le pareció suficiente y se impuso lo que ella misma llama “su gran reto”: correr cinco maratones en cinco días con el objetivo de recaudar dinero para la Sociedad de Esclerosis Múltiple. ¿Quieres saber que le hace especial? ¡Sigue leyendo!

© https://www.instagram.com/robinnyc/

Era abogada corporativa hasta que decidió reinventarse y dedicar su vida a lo que más le apasiona: el deporte. Siempre le había gustado el running pero nunca lo había practicado de forma profesional. El cambio llegó en el año 2010 cuando corrió su primera maratón por una buena causa: luchar contra la esclerosis. Sus motivos no te dejarán indiferente.

Su madre es su fortaleza y su mayor inspiración, ha contado en varias ocasiones que “corre para su madre” que padece Esclerosis Múltiple. Su objetivo es ayudar a la investigación de esta enfermedad, con cada carrera recoge fondos para la causa y ha declarado que no va a parar hasta que se encuentre una cura. Es de origen cubano y se muestra orgullosa de ello, tiene un tatuaje en las costillas que dice “resilient stock” (población resistente) también en honor a su madre. ¡Mujer luchadora donde las haya!

Además de todo esto, Robin ha lanzado una línea de ropa para atletas y estudia periodismo deportivo, además de entrenar a otros runners. ¡No sabemos de dónde saca el tiempo! En su blog cuenta que cuando no está entrenando para ultra maratones enseña spin yoga, una mezcla entre el spinning y el yoga. ¿Podría hacer más cosas? Pues sí, descúbrelas en su Instagram.

Loading...

En definitiva, tomar como ejemplo a Robin Arzon es una buena elección. Nosotras nos declaramos seguidoras totales de ella, nos encanta su amor y lucha por su madre y su perseverancia con todo lo que hace.

¿Quieres saber más? Visita nuestro Especial #heretocreate

Y además
¿Amante del running? 7 trucos para potenciar tu rendimiento deportivo
Nicole Winhoffer, una artista de fitness que reinventa el deporte

por Redacción enfemenino 61 compartidos

Puede interesarte