Inicio / En forma / Ejercicios

Robin Arzon, la runner que se hizo a sí misma por una buena causa

por El equipo editorial ,
Robin Arzon, la runner que se hizo a sí misma por una buena causa© https://www.instagram.com/robinnyc/

Atleta de la calle, embajadora del sudor y entrenadora de running y ciclismo. Así se define Robin Arzon en su blog Shut up and run. Inspirada por los consejos de su rabino, decidió dar un vuelco a su vida y convertir su pasión en su medio de vida. ¿Te ha picado la curiosidad? Descubre quién es Robin Arzon y por qué es una de las impulsoras del deporte urbano.

Robin Arzon ha completado dos ultra maratones de 80 km y ha participado en numerosas carreras. No le pareció suficiente y se impuso lo que ella misma llama “su gran reto”: correr cinco maratones en cinco días con el objetivo de recaudar dinero para la Sociedad de Esclerosis Múltiple. ¿Quieres saber que le hace especial? ¡Sigue leyendo!

© https://www.instagram.com/robinnyc/
See album

Era abogada corporativa hasta que decidió reinventarse y dedicar su vida a lo que más le apasiona: el deporte. Siempre le había gustado el running pero nunca lo había practicado de forma profesional. El cambio llegó en el año 2010 cuando corrió su primera maratón por una buena causa: luchar contra la esclerosis. Sus motivos no te dejarán indiferente.

Su madre es su fortaleza y su mayor inspiración, ha contado en varias ocasiones que “corre para su madre” que padece Esclerosis Múltiple. Su objetivo es ayudar a la investigación de esta enfermedad, con cada carrera recoge fondos para la causa y ha declarado que no va a parar hasta que se encuentre una cura. Es de origen cubano y se muestra orgullosa de ello, tiene un tatuaje en las costillas que dice “resilient stock” (población resistente) también en honor a su madre. ¡Mujer luchadora donde las haya!

Además de todo esto, Robin ha lanzado una línea de ropa para atletas y estudia periodismo deportivo, además de entrenar a otros runners. ¡No sabemos de dónde saca el tiempo! En su blog cuenta que cuando no está entrenando para ultra maratones enseña spin yoga, una mezcla entre el spinning y el yoga. ¿Podría hacer más cosas? Pues sí, descúbrelas en su Instagram.

Loading...

En definitiva, tomar como ejemplo a Robin Arzon es una buena elección. Nosotras nos declaramos seguidoras totales de ella, nos encanta su amor y lucha por su madre y su perseverancia con todo lo que hace.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Visita nuestro Especial #heretocreate
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte