Inicio / Maternidad / Embarazo / Belleza y cuidados

"A Beautiful Body", el proyecto que muestra la belleza real de las mamás

por Sara Hormigo ,
"A Beautiful Body", el proyecto que muestra la belleza real de las mamás© Jade Beall

El embarazo es una de las épocas más bonitas para una mujer. Pero, ¿qué pasa después? El momento en el que das a luz, tu cuerpo experimenta una serie de cambios que son totalmente normales y que sufren la mayoría de las mujeres. La fotógrafa Jade Beall comenzó a subir en su Facebook fotos de recién estrenadas mamás en las que captaba cómo habían sido esos cambios en sus cuerpos. Su objetivo: mostrar la belleza real de esas mujeres.

La idea tiene historia y es que este proyecto nace desde la vivencia personal de la autora, Jade Beall: "Cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no merecer la pena. Tuve acné y no fui capaz de mirarme en un espejo durante casi tres años, a menos que fuera a la luz de las velas... Gané 22 kilos con mi embarazo y eso se añadió a mi historia personal de odio a mí misma en una cultura que ensalza imágenes photoshopeadas de las mujeres en los medios de comunicación", según aseguraba Beall a The Huffington post.

Niñas abrazadas a un vientre © Jade Beall
Niñas abrazadas a un vientre
See album

Tal fue el éxito que obtuvo esta mamá al subiendo imágenes de "mamás reales" a su perfil de Facebook que logró reunir 38.000 dólares, 18.000 más de los 20.000 que se esperaban en un principio, para la financiación del proyecto a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter. El resultado fue A Beautiful Body (Un cuerpo bonito), una serie de fotografías artísticas de más de 50 mamás que accedieron a posar voluntariamente para mostrarse tal y como son, sin Photoshop, así como la creación de un libro. La autora quiere concienciar a la sociedad de que: "Avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz". A continuación os mostramos un vídeo que también se ha llevado a cabo de este proyecto:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte