Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

7 mujeres embarazadas muestran su cuerpo para el proyecto "The Beauty in a Mother"

por El equipo editorial ,
7 mujeres embarazadas muestran su cuerpo para el proyecto "The Beauty in a Mother"© Natalie McCain / Thehonestbodyproject.com

Para su nuevo proyecto Natalie McCain ha utilizado como centro de su trabajo a siete mamás a punto de dar a luz con diferentes cuerpos, figuras e historias que no han dudado en mostrar ante el objetivo de esta fotógrafa. Historias que a través de sus protagonistas se quiere impulsar la autoestima de las madres y ayudarlas a sentirse mejor consigo mismas.

Probablemente el nombre de Natalie McCain no será desconocido para muchas de vosotras y es que esta fotógrafa ya ha realizado varios proyectos de este tipo como por ejemplo "Honest Body Project", en el que invitó a una serie de mamás a exponer su cuerpo ante la cámara después de haber dado a luz.

Más allá de los clichés a estas mamás se les animó a compartir su historia con el objetivo de ayudar a las madres a aceptarse tal como son y sentirse orgullosas de su físico y así dar ejemplo a sus hijos. Y ahora, vuelve con un nuevo proyecto "The Beauty in a Mother"​ en el que McCain ha deciddio fotografiar a siete mujeres embarazadas que accedieron a mostrar su cuerpo así como las transformaciones propias del embarazo que sufre el cuerpo de una mujer. Y es que todos son diferentes ya sea por su historia o por forma. En el reportaje se habla libremente sobre el aumento de peso, los problemas que esta mamás tuvieron que superar para quedarse embarazadas así como de los cambios que el embarazo ha provocado en sus vidas.

Decidieron abrir una página de Facebook dedicada específicamente a todos y cada uno de estos retratos y como era de esperar, ya ha atraído la atención de cientos de internautas:

The Beauty in a Mother © Natalie McCain / Thehonestbodyproject.com
The Beauty in a Mother
See album

"Estoy de 35 semanas y hace unos días quise hacerme unas fotografías para celebrar y recordar siempre este maravilloso embarazo, pero por otro lado, también fue horrible", asegura Brittany Dykstra, de 25 años, que sufre de hiperemesis gravídica, una forma severa de náuseas.

"Para ella, era la primera vez en 35 semanas que se sentía bien y tenía muchas ganas de compartir este momento con amigos y familia", asegura la fotógrafa. La mamá cuenta: "Publiqué las fotos en Facebook con la certeza de que las verían y les parecerías hermosas. Pero ocurrió todo lo contrario: solo recibí comentarios negativos como por ejemplo lo gordita que estoy así como que no me interesaba por cuidar mi salud ni la de mi hijo -incluso diciendo que debe pesar al menos 5 kilos. Esto me hizo meterme en el baño y llorar durante horas. Si yo soy feliz y acepto mi cuerpo, ¿por qué otros pueden no estar felices por mi? Cada vez es más común ver a mujeres obsesionadas por mantener su figura durante el embarazo, por eso este proyecto quiere hacer llegar a todas las mujeres que entiendan que no todo el mundo tiene que parecerse a una modelo de revista. Solo hay que ser una misma. Mientras que cada vez es más común ver a mujeres desesperadas por mantener la figura durante el embarazo, con este proyecto se pretende que las mujeres entiendan que no tienen que parecerse a las modelos".

Para las generaciones futuras

"Quería crear una plataforma donde las mujeres pudieran contar su historia y ver que no están solas". McCain asegura que: "El proyecto tiene como objetivo aumentar su autoestima. La misma que les ayudará a ser mejor consigo mismas. Quiero que estas madres sean modelos para una generación de madres con una imagen saludable".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Asimismo, Natalie ha asegurado que: "Las madres de todo el mundo me han dicho cómo les había ayudado y es realmente sorprendente escuchar eso", la joven continua: "Espero seguir ayudando a más mujeres". Puedes ver todas las creaciones de la artista en su web thehonestbodyproject.com y en su página de FB, ¡no te las pierdas!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte