Inicio / Maternidad / Embarazo

Estas imágenes muestran el cuerpo de la mujer después del embarazo sin retoques

por Cristina Gonzalez ,
Estas imágenes muestran el cuerpo de la mujer después del embarazo sin retoques

4th Trimester Bodies es el nombre del proyecto fotográfico de Ashlee Dean Wells, una artista que ha retratado ya a más de 1.500 mujeres, todas ellas con una historia que compartir. El objetivo es que sus imágenes sirvan de inspiración a futuras madres que teman por todo lo que vendrá después de haber dado a luz.

Ashlee se quedó embarazada de gemelas, pero perdió a una de ellas después de tener complicaciones durante el embarazo. La fotógrafa tuvo que enfrentarse a un millón de emociones después del parto, entre ellas la del cambio en el aspecto de su cuerpo y la pérdida de uno de sus bebés. "Tenía muchos problemas lidiando con mi imagen personal y además sentía que había fallado como madre", cuenta a una entrevista para Verne. Después de recuperar su autoestima, quiso llevar a cabo un proyecto para inspirar a otras mujeres que hayan pasado por una situación similar. Así surgió 4th Trimester Bodies, unas imágenes naturales, sin retoques, que muestran la maternidad tal y como es.

© www.4thtrimesterbodiesproject.com
See album

Los semisdesnudos de estas mamás les costaron, a Ashlee y a su compañera fotógrafa Laura Weetzie Wilson, el cierre de una página de Facebook y nueve cuentas de Instagram. Pero ninguna se ha rendido, al contrario: en el proyecto han participado ya más de 1.500 mujeres de diferentes ciudades estadounidenses.

En la web de Ashlee podemos conocer la historia de cada una de estas mujeres. "Todas las historias son increíbles: mujeres que han perdido a sus bebés, que han adoptado y dado en adopción, que sobrevivieron a problemas de salud, mujeres transgénero o que forman parte de una familia atípica", explica Ashlee al mismo medio.

Esta fotógrafa afirma que el mensaje de su proyecto es claro: con él, pretende demostrar lo fuertes que pueden llegar a ser las mujeres, todo lo que pueden aguantar y sobrellevar. “Cuando enfrentan sus miedos y se atreven a ser fotografiadas y a contar su historia comienzan a aceptarse más”, explica Ashlee.

¡Sentimientos a flor de piel! Descubre cómo es el embarazo semana a semana:

Descubre: ¡Sentimientos a flor de piel! Descubre cómo es el embarazo semana a semana
Evolución del embarazo © enfemenino
Evolución del embarazo
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte