Inicio / Maternidad / Embarazo / La cosmética natural, la perfecta para las mamás

La cosmética natural, la perfecta para las mamás

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 16 de febrero de 2017

Tenemos claro que cuidarnos durante el embarazo es fundamental pero no solo debemos prestar una atención especial a la alimentación y llevar una vida saludable sino también a los productos de cosmética que utilicemos durante el embarazo y en el postparto.

La cosmética natural o bio se ha convertido para muchas de nosotras en productos de cabecera para el cuidado de nuestra piel. Si nos preocupamos por nuestra alimentación, por tener hábitos saludables y hacer ejercicio durante el embarazo es también fundamental que cuidemos nuestra piel, cabello, uñas... Existe todo un mundo de posibilidades ya que la vida eco está cada vez más presente en nuestro día a día. En su gran mayoría se trata de productos que prescinden o sustituyen por ingredientes naturales a las siliconas, sulfatos, glicoles, aceites y parabenes entre otros que son perjudiciales.

Además de ser respetuosos con nuestro cuerpo, lo son también con el medio ambiente. Hoy en día existen tantas opciones de productos naturales como firmas convencionales, por eso puedes aprovechar tu etapa de embarazo y postparto para hacer de ellos tus grandes aliados.

Te recomendamos

La cosmética natural y la bio contienen ingredientes naturales en un 95% y en un 10% procedentes de la agricultura ecológica. Por norma general tienen una mejor aceptación para todo tipo de pieles y son muy beneficiosos sobre todo para las sensibles. Durante el embarazo nuestras hormonas se revolucionan y tenemos que prestar una mayor atención al cuidado de nuestra piel ya que por regla general se vuelve más sensible de lo normal.

Igualmente, debemos tener cuidado con las manicuras y pedicuras. Los productos que utilicemos deben ser totalmente naturales porque a través de las uñas el bebé puede absorber los componentes de los productos, así como de los que nos apliquemos en el cabello. Por ello, además de los cosméticos y maquillaje, los esmaltes y champús, mascarillas, aceites y acondicionadores deben ser siempre naturales y no llevar ningún ingrediente que pueda resultar perjudicial ni para nosotras ni para el bebé.

Razones por las que apostar por los cosméticos naturales

  • No afectan a la salud de la piel y no producen ningún tipo de alergia
  • Ricos en minerales, oligoelementos y nutrientes
  • Contienen una fragancia natural
  • Conservan su propio color
  • Apuestan por el cuidado del medio ambiente y no están testados en animales



​Y además:
Los productos de belleza imprescindibles durante el embarazo
Tratamientos estéticos recomendados durante el embarazo

Puede interesarte

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás? ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

Comentarios