Inicio / Maternidad / Embarazo / Primer trimestre

El número de embarazos volvió a descender en España durante 2012

por Sara Hormigo ,
El número de embarazos volvió a descender en España durante 2012

En 2012, según el estudio realizado durante el mismo periodo del 2011, el descenso de nacimientos ha sido de un 2,7%. Mientras que el número de muertes ha aumentado en un 9,7%.

Hoy en día, debido a distintos factores influyentes la media de edad en la que las mujeres quedan por primera vez embarazadas supera los 31 años. Pero si además, sacamos la lupa para desgranar mejor estos datos, vemos que las mujeres extranjeras han descendido en cuanto a embarazos, en 17,8%, respecto de las madres españolas, frente al 19,1 de 2011. Asimismo, el número de hijos por madre también ha descendido, quedándose en uno o dos, en raros casos.

Podemos considerar que Asturias, es la comunidad autónoma que más nacimientos tuvo durante el año 2011, (tendencia que se mantuvo durante los seis primeros meses de 2012), ya que en el resto de comunidades por el contrario, los nacimientos se redujeron.

Como contrapunto, la esperanza de vida en 2011 superó los 82 años pero como dato curiosos el estudio también afirma que el mayor número de fallecimientos fue en Asturias, seguida por Galicia y Castilla y León. Por otro lado, la Comunidad de Madrid ostenta de momento, el título como la comunidad autónoma con mayor esperanza de vida, llegando sus habitantes a los casi 84 años de edad.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Los fetos bostezan, así lo asegura un reciente estudio
  • Ir a la Home
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte