Inicio / Maternidad / Embarazo / Post-parto

¡Crianza compartida!: el emocionante discurso de Anne Hathaway sobre el permiso paternal

por Terry Gragera ,
¡Crianza compartida!: el emocionante discurso de Anne Hathaway sobre el permiso paternal© Gtres

Era su primera intervención en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y se ha estrenado a lo grande. La oscarizada actriz Anne Hathaway reivindicó ayer, con motivo del Día de la Mujer, un papel igualitario para madre y padre en la crianza de sus hijos. "Para liberarlas a ellas hay que liberarlos a ellos también", dijo. Sus palabras han calado muy hondo.

¿A cuántos hombres conoces que hubieran deseado prolongar su exiguo permiso de paternidad? Seguro que a muchos. Pero la sociedad y las leyes no lo ponen fácil. Ni para las madres ni para los padres recientes. Y eso justamente es lo que ha querido reivindicar la actriz norteamericana Anne Hathaway en su primer discurso como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU. "¿Por qué seguimos subestimando a los padres y sobrecargando a las madres?", se ha preguntado.

Video por Adriana Toca
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un injusto reparto

"Es un estereotipo demasiado arraigado que quien se ocupará de la casa y de los hijos son las mujeres y las niñas", dijo en su emotivo discurso Anne Hathaway. Y es injusto. Pero no solo para ellas. También para ellos. Fue entonces cuando quiso saber cuántos de los padres allí presentes tenían la sensación de que veían menos de lo deseado a sus hijos. "Necesitamos ayudarnos los unos a los otros si queremos crecer", insistió.

"Pagar la baja paternal no es dar vacaciones sino crear la libertad de definir los roles y escoger cómo invertimos el tiempo y establecemos actitudes positivas". Sus vibrantes palabras sacan a la luz el derecho de las madres a tener una baja maternal remunerada, el derecho de los padres a tener una baja paternal remunerada e igual a la de la madre, y, no menos importante, el derecho de unos hijos a gozar de ambos progenitores cuando dan sus primeros pasos en la vida. La actriz de Los Miserables, que se estrenó como madre en marzo de 2016, desea un mundo donde no se castigue económicamente a nadie por tener un hijo. ¡Bravo, Anne! Estamos contigo.

Terry Gragera
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte