Inicio / Maternidad / Embarazo / Mary Helen Bowers: la polémica bailarina embarazada

© Instagram
Maternidad

Mary Helen Bowers: la polémica bailarina embarazada

María Estrada
por María Estrada Publicado en 10 de enero de 2014
95 compartidos

La famosa bailarina estadounidense estuvo bailando hasta dar a luz y quiso capturar esos momentos en la red social Instagram. Dichas fotos, en las que se ve a Mary Helen bailando durante todas las etapas de su embarazo, causaron un gran revuelo entre quienes las vieron.

Han cambiado algunas cosas desde que las mujeres esperaran el día del parto postradas en una cama mientras recibían una visita tras otra para amenizar las horas. Tanto han cambiado los hábitos que hoy incluso podemos encontrar a futuras mamás calzando puntas y moviéndose al son de El Lago de los Cisnes. Este es, precisamente, el caso de Mary Helen Bowers, ex bailarina del New York City Ballet y fundadora de la academia Ballet Beautiful, quien, hasta prácticamente el día de su alumbramiento, estuvo subiendo fotos de su embarazo entre las barras en la red social Instagram.

Os dejamos con algunas de las mejores intantáneas:

Mary Helen Bowers de 4 meses © Instagram

Dichas fotos causaron un gran revuelo en la red. No pocos fueron los internautas que decían escandalizarse al ver a una mujer tan embarazada bailando a todas horas. No obstante, según dijo la propia Mary Helen, su médico había aprobado que siguiera bailando en estado de gravidez, ya que no era en absoluto perjudicial para el feto.

Lejos de lo que decían muchas de las habladurías, la bailarina afirmó que el baile le sirvió para evitar los dolores de espalda y la común inflamación de las extremidades que suelen sufrir las mujeres embarazadas durante los meses de gestación.

Además, la que fuera profesora de baile de algunas de las modelos de Victoria Secret y de Natalie Portman -a quien ayudó a prepararse para la película Cisne Negro- quiso compartir esta terapia con otras mujeres embarazadas, y durante todo el embarazo estuvo impartiendo clases de baile para mujeres como ella, ayudándolas a sentirse sanas, en forma y activas.

“Incluso en 2013, la imagen de una mujer embarazada celebrando su figura y compartiéndola con el mundo a través de las redes sociales puede causar controversias, pero no permito que esas consideraciones se interpongan en mi camino y creo que el resto de mujeres tampoco debería hacerlo”, dijo la bailarina en una entrevista para un medio estadounidense.

Lumina Belle es el nombre que Mary Helen le ha puesto a su hija, una niña preciosa que nació el pasado 27 de diciembre y que promete estar entre las nuevas generaciones de grandes bailarinas, ya que empezó a danzar antes incluso de haber nacido.

Todas sus fotos en instagram

Puede interesarte...

por María Estrada 95 compartidos

Puede interesarte