Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

10 frases de apoyo para animar a las mujeres que intentan quedarse embarazadas

por Elvira Sáez ,
10 frases de apoyo para animar a las mujeres que intentan quedarse embarazadas© iStock

Cuando tomamos la decisión de convertirnos en madres, no siempre ocurre con la rapidez con la que esperábamos. Durante esta etapa es muy importante mantener el optimismo y no estresarnos. Aquí tienes una serie de frases y consejos que te ayudarán a motivarte durante el camino a la concepción.

Índice
  1. · "Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues lo que quieres"
  2. · "Rodearte de gente positiva es siempre un buen plan"
  3. · "Ser madre no se mide por lo que dejas atrás al tener un bebé, sino por lo que ganas al hacerlo"
  4. · "No te culpes por algo de lo que ni siquiera eres culpable"
  5. · “En la vida no hay nada que temer, sólo hay que entender"
  6. · "No existe la manera de ser una madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre"
  7. · "No pierdas el tiempo preocupándote por algo que aún no ha sucedido"
  8. · "Libérate de la ansiedad: piensa que lo que debe ser, será"
  9. · "La esperanza es lo último que se pierde"
  10. · “No vivas arrepintiéndote de no haberlo intentado”

Convertirse en madre es el sueño de muchas mujeres, sin embargo no siempre se cumple con la rapidez que se desea. Normalmente suele ser cuestión de tiempo, hasta doce meses, pero hay ciertos factores que pueden dificultar la concepción: la edad, los antecedentes ginecológicos, algún problema de salud o, a veces, simplemente el estrés que nos genera la búsqueda de un bebé, pueden complicar el camino hacia el embarazo.

¡Pero no hay que perder la esperanza! Además, afortunadamente, en la actualidad existen alternativas que nos pueden ayudar a alcanzar nuestro sueño, como los tratamientos de reproducción asistida. Para darte un empujón extra, aquí tienes algunas frases y consejos que pueden servirte de inspiración.

© iStock
See album

1. "Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues lo que quieres"

Es muy importante que no convirtamos la idea de la concepción en una obsesión, que no sea el único motivo del que dependa nuestra felicidad. Si echamos un vistazo a nuestro alrededor y hacemos balance, seguro que encontramos diversos motivos por lo que ser feliz. Aférrate a ellos para encontrar la energía positiva que necesites durante la búsqueda del embarazo.

2. "Rodearte de gente positiva es siempre un buen plan"

De tu pareja, de tus amigos, de tu familia... Es importante compartir tu experiencia con personas a las que quieras y en las que confíes. Su apoyo es sin duda un empuje tan necesario como efectivo.

3. "Ser madre no se mide por lo que dejas atrás al tener un bebé, sino por lo que ganas al hacerlo"

Esta es una frase ideal para todas aquellas mujeres que tengan dudas a la hora de convertirse en madres. Nos deja un mensaje que tenemos ya muy claro: sin duda, merece la pena.

4. "No te culpes por algo de lo que ni siquiera eres culpable"

Cuando llevamos tiempo intentando concebir sin éxito, a veces solemos echarnos la culpa de no poder lograr nuestro objetivo. Pero hay que tener claro que ni nosotras ni nuestra pareja tenemos la culpa de los posibles problemas de fertilidad: simplemente es una situación que no hemos elegido, pero que podemos solventar con ayuda.

5. “En la vida no hay nada que temer, sólo hay que entender"

Una frase que nos hace pensar de una manera más positiva. ¿Por qué tener miedo de lo que pueda pasar? Primero centrémonos en el presente y no perdamos el optimismo. Entender y aceptar nuestra situación es el mejor punto de partida para encontrar una solución.

6. "No existe la manera de ser una madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre"

No podíamos estar más de acuerdo con esta información. De nada sirve cuestionar nuestra propia capacidad y autoexigirnos en exceso: aprenderemos a ser madres día a día. ¡Nadie es perfecto!

7. "No pierdas el tiempo preocupándote por algo que aún no ha sucedido"

Durante la búsqueda del embarazo son muchas las preguntas y dudas que nos sobrevuelan la cabeza: ¿seré capaz? ¿Estoy preparada para ser madre? ¿Qué ocurre si tardo mucho en conseguirlo? Recuerda que en la vida, lo mejor es ir paso a paso. No te agobies con lo que aún no ha sucedido: eres fuerte y estás capacitada para lo que te propongas.

8. "Libérate de la ansiedad: piensa que lo que debe ser, será"

Lo sabemos, no es tan fácil hacerlo como decirlo. Pero es un buen consejo a tener en cuenta, pues el estrés y la ansiedad no nos aportan nada positivo, al contrario: influyen de manera negativa tanto en la fertilidad del hombre como en la de la mujer.

9. "La esperanza es lo último que se pierde"

¿Frase típica? Sí, pero lleva toda la razón. Debemos ser conscientes de que no lograr la concepción por el método natural no significa que no existan otras posibilidades. Siempre podremos pedir consejo a nuestro médico o acudir a una clínica de reproducción asistida. Allí valorarán nuestro caso, nos darán una atención personalizada y nos recomendarán la técnica más adecuada: fecundación in vitro, inseminación artificial, tratamiento de fertilidad... ¡No hay que perder la esperanza!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10. “No vivas arrepintiéndote de no haberlo intentado”

Como hemos dicho, las técnicas de reproducción asistida pueden ser una alternativa que nos ayude a convertirnos en madres. Si tienes dudas a la hora de someterte a ellas, ten esta frase en mente, pues puede ayudarte a disipar las dudas.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte