Inicio / Ocio / Famosos TV / Boris Izaguirre: "Amo España. El resto del mundo es aburridísimo"

Boris Izaguirre: "Amo España. El resto del mundo es aburridísimo"

por El equipo editorial ,

Desde hace semanas, Boris Izaguirre pronuncia dos palabras sin parar: Rosalind Fox. Tras este sonoro nombre se esconde un personaje histórico que muchas de vosotras conoceréis por El tiempo entre costuras, de María Dueñas… La que en aquel bestseller aparecía como un personaje más se convierte en manos del escritor venezolano en protagonista de Un jardín al norte, su última novela.

Una superheroína que “en vez de tener capa y poderes, tiene bolso… y su inteligencia”, así nos define Boris Izaguirre a Rosalind Fox, la espía pelirroja cuya vida nos hace viajar por Calcuta, Lisboa, Berlín, Tánger o Lisboa. Rosalind fue, entre muchas otras cosas, amante de un ministro franquista, al que tuvo que espiar mientras amaba.

¿Por qué sabíamos tan poco sobre Rosalind Fox hasta ahora? No hay que olvidar, como nos cuenta Boris en esta entrevista, que “estuvo del lado de los vencedores de la Guerra Civil, que es un aspecto no del todo explorado en lo que se ha escrito sobre la contienda”. Inteligente, divertido e irónico como siempre, el escritor y showman televisivo regresa de Miami y se reencuentra con su otro país y con sus lectores, para descubrir que “El resto del mundo es aburridísimo… ¡no les pasan la increíble cantidad de cosas que ocurren aquí cada semana!".

Puede interesarte...