Inicio / Ocio / Cultura / Cine

'The Fox', el nuevo éxito viral que arrasa en todo el mundo

por Adrián Martín ,
'The Fox', el nuevo éxito viral que arrasa en todo el mundo

Si estabas preocupada porque a estas alturas no teníamos el éxito viral de la temporada, no sufras más, ya está aquí. Los noruegos Ylvis parecen dispuestos a llevarse el gato al agua (o, mejor dicho, el zorro) con un tema que mezcla música dance y una letra hilarante, en la que se preguntan cómo será el sonido que hacen los zorros.

Conseguir en tan solo un mes más de 100 millones de visitas en Youtube es algo al alcance de muy pocos artistas. Los desconocidos -hasta ahora- Ylvis, lo han conseguido con The Fox, un tema que está dando la vuelta al mundo y que ha desatado un fenómeno similar al de temas como Gangnam Style, Harlem Shake o Ai se eu te pego. Ylvis lo forman los hermanos noruegos Bård y Vegard Ylvisåker, un dúo más cómico que musical muy conocidos en su país, donde hacen espectáculos, shows televisivos y, de vez en cuando, alguna que otra canción.

El muy poco tiempo, The Fox se ha puesto en los primeros puestos de la lista Billboard (la lista de éxitos musicales más importante de Estados Unidos) y cada vez está sonando más fuerte en el mercado europeo, lo que hace presagiar que el fenómeno del 'zorro' no ha hecho más que empezar. Pero... ¿qué tiene esta canción de especial? En primer lugar se trata de un tema pegadizo con una base dance perfecta para ser bailada en cualquier fiesta o discoteca.

Loading...

Sin embargo, lo más destacable es el vídeo y la letra. En la letra traducida Ylvis se pregunta cuál será el sonido que hacen los zorros, tras enumerar que los gatos maúllan, los perros ladran o los pájaros hacen "tweet". "Hay un sonido que nadie sabe, ¿qué es lo que dice el zorro?", cantan. A partir de ahí llega el divertido estribillo, construido a base de onomatopeyas y perfecto para poder cantarlo sin necesidad de aprenderse la letra.

El aire místico y aparentemente profundo en algunos momentos ("Tu pelo es rojo, tan bonito, como un ángel disfrazado") junto con el humor ("Si te encuentras un simpático caballo, ¿te comunicarás con él en morse?") y la coreografía del videoclip, forman una combinación perfecta para que esta sea una de las canciones de la temporada. Puede que al principio te parezca demasiado tonta, ¡pero no nos cabe duda de que todos acabaremos bailándola!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte