Inicio / Ocio / Cultura / Cine

2013: El año de la novela erótica

por Marta Nova ,
2013: El año de la novela erótica© Thinkstock

La narrativa picante es el género que se corona como líder en la lista de los libros electrónicos que han creado tendencia este año. Ocho de los diez libros más vendidos en Apple ha sido la novela erótica. Este año, además, títulos como ‘Cincuenta sombras de placer’, ‘Pídeme lo que quieras’, o la trilogía 'Mi hombre' se convierten en la perfecta alternativa a las novelas de E.L. James.

A pocos días de finalizar el año, y siguiendo las tradiciones, hacemos un repaso a los libros digitales más vendidos de 2013. Para nuestra sorpresa, ocho de los 10 libros más vendidos en iTunes son novelas eróticas. Un género destinado a excitar a mujeres solteras o mamás agotadas que quieran evadirse un rato de la rutina laboral.

La novela erótica gana por excelencia

© Editorial Grijalbo
See album

Si el pasado año, E.L. James fue la escritora que encabezaba el listado con su primer volumen de Cincuenta sombras de Grey, este año vuelve a repetir de manera consecutiva con el mismo ejemplar y los otros dos tomos que forman la trilogía erótica de la autora.

Descubre el Top 10 de los libros digitales más vendidos de Apple

1. Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James

2. Pídeme lo que quieras, ahora y siempre, de Megan Maxwell

3. Inferno, de Dan Brown

4. Cincuenta sombras más oscuras, de E. L. James

5. Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell

6. Cincuenta sombras liberadas, de E. L. James

7. Pídeme lo que quieras o déjame, de Megan Maxwell

8. La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

9. Atada a ti, de Silvia Day

10. Trilogía Cincuenta sombras, de E. L. James

La literatura erótica se ha convertido en un fenómeno masivo

Al último y más llamativo éxito del mercado literario, Cincuenta sombras de Grey, le han seguido Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, que salieron a la venta tan solo un mes después, aliviando el ansia de sus lectoras. El tórrido romance de Anastasia Steele y Christian Grey ha causado tanto furor que Sam Taylor-Johnson lo llevará a la gran pantalla en febrero de 2015.

Alternativas de la saga de E.L.James y fuera del Top 10 de ventas, pero sin alejarnos del género erótico, encontramos la trilogía Mi Hombre de Jodi Ellen Malpas -Seducción, Obsesión y Confesión-, que han hecho de una ama de casa inglesa, un auténtico fenómeno de las letras picantes. Otro libro, Cincuenta sombras de placer. Secretos sexuales para convertir la ficción en realidad, de Marissa Benett, también se ha convertido en otro ejemplo del éxito que ha alcanzado la novela erótica durante 2013.

Otra novela cargada de momentos sensuales y divertidos es En tus brazos, de Noe Casado, que cuenta la historia de una chica exitosa y con una vida aparentemente perfecta que anhela una noche de pasión y desenfreno. Treinta noches con Olivia, es otra novela del mismo autor que ha causado el mismo furor que el resto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Estandarte.

Marta Nova
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte