Inicio / Ocio / Entretenimiento

Actuar 'como una chica' significa llegar muy lejos

por Laura Sutil ,
Actuar 'como una chica' significa llegar muy lejos© Youtube

Si te dicen que hagas algo como una chica, ¿cómo lo harías? La debilidad física y la sensibilidad parecen ir siempre unidas a la imagen de una mujer pero ¿qué hay de cierto en eso? Los estereotipos femeninos son parte de nuestro día a día y se acentúan cuando crecemos. Atenta a esta campaña publicitaria que te dará fuerzas para confiar siempre en ti misma.

Alguien le pregunta a una niña de menos de diez años qué haría si le dicen "corre como una chica". Ella sin pensar responde que correría tan rápido como pudiese. Adivina qué ocurre si esta misma pregunta se la hacemos a adultos, tanto hombres como mujeres. Always, una empresa estadounidense especializada en productos de higiene íntima femenina, ha puesto en marcha esta campaña publicitaria que lucha contra los clichés femeninos.

© Youtube
See album

Bajo el hastag #likeagirl (#comounachica), la empresa lanza este vídeo en el que vemos cómo los adultos ridiculizan la manera de correr, pelear y lanzar cuando imitan como lo haría una chica. Incluso las mujeres nos burlamos de nosotras mismas, de nuestra forma, aparentemente ridícula, de hacer estas cosas. Pero mira en el vídeo qué es lo que pasa cuándo esas mismas preguntas se le hacen a una niña.

Always quiere demostrar que, conforme nos hacemos mayores, la sociedad y nosotras mismas vamos perdiendo confianza en nuestras capacidades. La sociedad nos impone unos estereotipos que, al final, acabamos dando por ciertos. Durante la infancia, las niñas del anuncio corren, pelean y lanzan con toda su fuerza e ilusión, ¿por qué cambia nuestra percepción con los años?

Esta campaña nos dice que hacer algo "como una chica" no tiene nada de negativo. Claro que hay diferencias respecto a cómo lo haría un hombre pero nosotras podemos ser igual de buenas, ¿no crees? No pierdas detalle del vídeo y aprende de estas niñas:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte