Inicio / Ocio / Entretenimiento / Gatos

Antes y después: La emocionante transformación de 30 gatos que fueron rescatados

por Borja Gutiérrez ,
Antes y después: La emocionante transformación de 30 gatos que fueron rescatados© Youtube

El ser humano puede hacer cosas horribles y maravillosas. Es capaz de maltratarlos o abandonarlos, pero también de rescatarlos, cuidarlos y regalarles una segunda vida.

Cuando pensamos en gatos y mascotas nuestra cabeza suele llenarse imágenes idílicas de gatos bien cuidados, con un aspecto magnífico y una vida aparentemente feliz. Son imágenes que hemos extraído de nuestras propias mascotas y de amigos o familiares. Por supuesto, también de Internet, donde el gato suele ser el rey y protagonista absoluto de millones de artículos que se hacen virales gracias a sus trastadas y monerías.

© Facebook
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por desgracia, pocas veces solemos acordarnos de esa otra cara de los mininos. La de aquellos que han sido víctimas de maltrato o abandono y que no muestran su mejor cara porque sencillamente no la que tienen; a menudo como consecuencia de llamativas heridas, por estar despeluchados, o por ser totalmente reticentes a cualquier contacto físico como consecuencia de haber conocido la peor cara del ser humano.

Este artículo muestra, a través de imágenes, que el ser humano puede ser horrible y tratar del peor modo imaginable a todo el que esté en su entorno pero, por fortuna, también puede ser igualmente maravilloso y ser capaz de rescatar y recuperar animales con el único interés de devolverles una parte de la vida que otros les quitaron.

Este es su antes y después. Así fueron encontrados y así están ahora después de recibir la ayuda y los cuidados de sus nuevos dueños o voluntarios desinteresados.

Las imágenes también son una llamada de atención para que dejemos de fiarnos de las apariencias y veamos que, detrás de la cara menos agradable y “amable” de las animales que habitan ONG´s y protectoras podemos encontrar, en cualquier esquina, un cisne que solo necesita un poco de ayuda para volver a volar.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte