Inicio / Ocio / Entretenimiento / Black Friday 2017: todo lo que necesitas saber

Ocio

Black Friday 2017: todo lo que necesitas saber

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 31 de octubre de 2017
57 compartidos

Pese a que es una tradición que viene directamente de Estados Unidos, cada vez es más común que las firmas lancen en nuestro país ofertas exclusivas para el llamado Black Friday, convirtiendo así el último viernes de noviembre en el día perfecto para adelantar nuestras compras navideñas y aprovecharnos de los mejores descuentos.

Seguramente ya lleves unos años disfrutando de las exclusivas ofertas y descuentos que las marcas ofrecen durante el Black Friday y que sirven de pistoletazo de salida para la temporada de compras navideñas. Sin embargo, si este año te has propuesto sacarle el máximo partido a este día, te aconsejamos que sigas estos sencillos consejos que te convertirán en la reina del Black Friday.

En los días previos al Black Friday, es cuando las firmas comienzan a comunicar las ofertas que tendrán vigentes durante ese día. ¡Es el momento de apuntarlas todas para decidir en qué tiendas comprar! Por supuesto, es importante que hagas una lista con todo lo que quieras o necesites, para así compararla con la lista de ofertas de las diferentes marcas, y decidir a cuáles de ellas vas a ir a hacer una visita armada con tu tarjeta de crédito. Además, es el momento ideal para hacer tu carta a los Reyes Magos con tiempo, y que así Melchor, Gaspar y Baltasar puedan ahorrarse unos eurillos con tus regalos.

Un truco muy bueno para enterarte de todos los descuentos es visitar los perfiles de las redes sociales de tus marcas favoritas. Allí anunciarán todos sus ofertas, y podrás estar al tanto de todo sin moverte de la silla. ¡Ideal para las que tenéis una agenda de lo más apretada!

Una vez que hayas recopilado toda la información, llega el momento de decidir el tipo de productos en los que invertir. Nuestra recomendación es que no te dejes llevar por la espiral de consumismo y apuestes por cosas que necesites renovar, y si son piezas algo más costosas mejor. Así, el ahorro será mayor, y podrás hacerte con prendas de ropa en las que normalmente nos cuesta invertir, como un buen abrigo o unos buenos zapatos, o aparatos electrónicos como móviles u ordenadores, que seguro cuentan también con un buen ahorro.

Descubre: 35 looks de street-style con abrigo

Looks con abrigo, ¿quién dijo frío? © Pixel Formula

Todos los descuentos

Sabemos que lo más importante a la hora de decidir dónde y en qué invertimos nuestros dinero es conocer las ofertas de todas las tiendas, por lo que en los próximos días iremos recopilando todos los descuentos que las marcas ofrecerán, tanto en tienda física como online, para facilitarte el trabajo. ¡No nos pierdas de vista!



Y además:
Black Friday y Cyber Monday: ¿en qué se diferencian?
¿Cuál es el origen del "Black Friday" y por qué se le dio ese nombre?

por Patricia Álvarez 57 compartidos

Puede interesarte