Inicio / Ocio / Entretenimiento / enfemenino ♥ Entretenimiento

Calendario Red Hot 2016: pelirrojos desnudos contra el bullying

por Borja Gutiérrez ,
Calendario Red Hot 2016: pelirrojos desnudos contra el bullying© Thomas Knights

El fotógrafo Thomas Knights lo ha vuelto a hacer. Por tercer año consecutivo ha conseguido que todo el mundo hable de una de sus iniciativas gracias al resultado de su último trabajo: Una oda en favor del orgullo pelirrojo que busca recaudar fondos para apoyar diversas campañas en favor de la lucha contra el bullyng a la vez que da visibilidad a otros tipos de belleza y calienta el ambiente.

Sucede todos los años por estas fechas. Decenas de calendarios comienzan a publicitarse y, la mayoría, suelen tener algo en común: La escasez de ropa.

El fotógrafo inglés Thomas Knights quiso participar en la idea hace tres años pero decidió añadir un giro de tuerca extra. Si la cuestión era llamar la atención, ¿qué mejor que hacerlo combinando dos reivindicaciones?

© Thomas Knights
See album

Por un lado, dar visibilidad a los pelirrojos en un mundo de estereotipos en el que los tópicos se adueñan de portadas y campañas con modelos rubios, castaños o morenos, que se olvidan de que existe un universo mucho más amplio con todo tipo de razas, colores y, en definitiva, bellezas.

Por otro lado, apoyar una causa benéfica, como es la lucha contra el bullyng o maltrato de los niños en las escuelas, que cada año se salda con nuevas e inocentes víctimas y que necesita de una constante inversión de fondos en campañas de concienciación para continuar con su lucha.

Desde el lanzamiento de su libro Red Hot 100, el británico ha dado la vuelta al mundo junto a sus modelos celebrando su particular orgullo 'ginger' y ahora, en 2015, vuelve a hacerlo por una noble causa que, además, promete subir la temperatura.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte